España 3-3 Brasil: bautismo de Endrick en la fiesta de Vinicius en el Bernabéu

El joven delantero del Real Madrid marcó y fue protagonista en el empate entre la selección española y 'la canarinha' en Chamartín
26.03.2024 23:28 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Endrick, Brasil
Endrick, Brasil
© foto de Federico Titone

Las selecciones de España y Brasil se daban cita este martes en un Santiago Bernabéu lleno hasta la bandera y en un partido amistoso bajo el lema Una misma piel como iniciativa contra el racismo. Un idea que nació el pasado 5 de junio, dos semanas después de los bochornosos insultos racistas que recibió Vinicius Junior en Mestalla, precisamente para concienciar a los aficionados de la lucha contra la violencia en el fútbol y, en especial, contra el comportamiento racista en los estadios.

VINICIUS, CAPITÁN DE BRASIL

Una lucha que abandera un Vini Jr. que se derrumbó y rompió a llorar en la rueda de prensa previa al partido, recordando los incidentes que ha sufrido en varios campos españoles a lo largo de los últimos meses, y que portó el brazalete de capitán, como líder de Brasil. El Santiago Bernabéu le dio una cálida acogida con una gran ovación al escuchar su nombre por megafonía. También a Rodrygo, quien formó parte de un once inicial que completaron Bento, Danilo, Fabricio Bruno, Beraldo, Wendell, Bruno Guimaraes, Paquetá, Joao Gomes y Raphinha. Los madridistas no pudieron ver a Endrick desde el inicio sobre el césped de la que será su casa a partir de este verano.

Por su parte, en la selección española, Dani Carvajal fue titular y Joselu empezó en el banquillo. Junto al lateral del Real Madrid, Luis de la Fuente confió en Unai Simón, Le Normand, Laporte, Cucurella, Rodri, Fabián, Lamine Yamal, Nico Williams, Olmo y Morata.

FESTIVAL DE GOLES EN EL PRIMER TIEMPO

Tal y como se preveía, el partido desprendió emoción e intensidad desde el pitido inicial. Golpeó primero España por medio de un gol de Rodri desde el punto de penalti después de un inicio arrollador con Lamine Yamal y Nico Williams haciendo mucho daño por las bandas. El dominio del encuentro era claramente favorable para los españoles, mientras que Brasil se limitaba a esperar al contragolpe, confiando en la velocidad de Vinicius y de un Rodrygo que empezó muy eléctrico. Y superada ya la media hora de juego, en uno de los varios acercamientos de 'La Roja' sobre la portería rival, Dani Olmo se inventó un auténtico golazo: caño en la frontal, regate en el área y definición con la zurda, lejos del alcance del portero. Se ponía muy de cara el choque, de no ser por un error de Unai Simón, quien, al borde del descanso, regaló el balón al rival para que Rodrygo recortase diferencias.

ENDRICK YA SABE LO QUE ES MARCAR EN EL BERNABÉU

Un gol que dio alas a la canarinha, cuyo seleccionador cambió a varios de sus hombres en el descanso. Y entre los jugadores que entraron al campo para el segundo tiempo estaba Endrick, quien solamente tardó cinco minutos en marcar su primer gol en el Santiago Bernabéu. El joven delantero cazó un balón en el área tras un córner y su remate puerta, sin dejar caer la pelota se coló en el arco local.

Tras un primer arreón de Brasil, el ritmo del partido decayó y fueron alternándose más cambios. Vinicius y Rodrygo fueron ovacionados al abandonar el terreno de juego, igual que Lamine Yamal, y Cubarsí volvió a gozar de varios minutos con España. Finalmente, en los últimos minutos del encuentro, se desató la locura con dos penaltis, uno para cada equipo, que convirtieron primero Rodri y después Paquetá, para culminar así, con empate a tres en el luminoso, la que fue una auténtica fiesta en el Bernabéu, en contra del racismo.