ANÁLISIS BD - Dani Ceballos, el nuevo objetivo del Real Madrid: desborde y calidad para la medular

28.06.2017 12:45 de  Álvaro Maroto  Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - Dani Ceballos, el nuevo objetivo del Real Madrid: desborde y calidad para la medular
© foto de Ospite

Daniel Ceballos Fernández, jugador del Real Betis Balompié, es el objetivo prioritario del Real Madrid para este verano. El jugador, que ya es seguido por los blancos desde hace un tiempo, así como por el Atlético Barça, entre otros, se salió ayer en el partido de España Sub 21 frente a Italia en la semifinal del Europeo de esa categoría. 

Su gran actuación no hizo más que aumentar el deseo de los grandes clubes y desde hoy surgen los rumores de que el Real Madrid está próximo a llegar a un acuerdo con el futbolista, así como con el Betis, equipo con el que mantiene una gran relación. Se habla de 5 años de contrato, aunque no ha trascendido el sueldo que recibiría el jugador en el Madrid. Lo que si se sabe es lo que pagará: su cláusula, de 15 millones de euros.

El Madrid, en concreto Zidane Florentino, tienen que decidir que hacer con él después de conseguir su firma. Dudan entre cederlo un año al Betis y que continúe con su progreso en el mismo club que le vio crecer o inscribirlo directamente en la primera plantilla blanca, donde tendría menos oportunidades durante este año que en su actual equipo. Es por eso que la mejor opción sea la de permanecer un año más de verdiblanco para no cortar su progreso y proyección, lo que le convierten en uno de los mejores Sub 21 del mundo.

El jugador, nacido el 7 de agosto de 1996 (20 años) en Utrera, Sevilla, jugó en el equipo rojiblanco de la ciudad, el Sevilla FC, hasta que firmó por el Utrera debido a las pocas oportunidades, lo que, lejos de ser un paso atrás, se convirtió en un trampolín para su carrera al llegar al Betis, equipo con el que llegó a primera división.

El jugador, desde aquel momento, ha demostrado su calidad en cada partido que ha jugado. Cuestionado alguna vez por su carácter fuerte, ha sabido sobreponerse a las críticas a base de fútbol de calidad. Es un mediapunta puro, de los que tienen gran recorrido con el balón en los pies. Sabe aguantarlo hasta el momento justo de dar el último pase previo al gol, como hizo ayer en el primero de España ante Italia, dándole la asistencia a Saúl después de una gran jugada individual.

Su calidad le hace ser un jugador tremendamente ágil con el balón, a parte de un gran regateador. Recuerda mucho a Isco en su forma de esconder la pelota para que los rivales no puedan robársela, pero es más directo a portería contraria. Además, el futbolista sabe mover bien el equipo de lado a lado par cansar al rival y tiene una visión de juego digna de un gran pasador. Ve el hueco donde los demás no ven nada y es por eso que se ha convertido en una pieza fundamental de Betis con tan poca edad. Sería el acompañante perfecto de Modric y Kroos en el centro del campo.

Un especialista del regate que ayer sacó de quicio a los italianos con 3 caños que ya quedaron para la historia en, hasta el momento, el mejor partido de su carrera deportiva. Habrá que ver como sigue su camino, aunque todo pinta a que triunfará en el Madrid si finalmente se hace oficial el traspaso.

De ser así, los blancos reunirán a la base de la Selección Española Sub 21, teniendo al central titular, Vallejo, el mediocentro defensivo y constructor, Llorente, el creador, Ceballos, el crack, Asensio y el goleador, Mayoral.