ANÁLISIS BD – Le pese a quien le pese, el Real Madrid sigue siendo el mejor equipo del mundo

16.12.2017 21:25 de  Eduardo Cornago  Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD – Le pese a quien le pese, el Real Madrid sigue siendo el mejor equipo del mundo

Una Liga, dos Champions, dos Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España desde el cuatro de enero de 2016 hasta el 16 de diciembre de 2017. Casi nada. 

Los madridistas han puesto el broche de oro al 2017 con la consecución de su quinto título en apenas doce meses. Un bagaje sin precedentes que al menos a día de hoy deben poner punto y final a un sinfín de críticas vertidas desde el pasado mes de septiembre.

Vivo en las tres competiciones y con opciones de seguir batiendo récords, esta trituradora de campeonatos manda un mensaje directo al FC Barcelona de cara al 23 de diciembre…

El ‘sextete’, en el horizonte

Zidane, quien ha igualado a Luis Molowny como técnico más laureado de la historia blanca con ocho títulos, sueña con redondear su gran obra maestra de la mano del ansiado ‘sextete’. Hay motivos y sobran razones para que los madridistas confíen en lo que hace un lustro era impensable.

Los alicientes son los siguientes: los laterales vuelven a recobrar las buenas sensaciones de la anterior campaña. Cristiano sigue siendo efectivo. Modric mejora su calidad con el paso de los días. Bale ha vuelto ‘on fire’. Isco no se cansa de hacer magia. Por no hablar de todos los logros cosechados.

Nadie le diría a Zizou en agosto de 2015, momento en el que debuta con el Real Madrid Castilla, que en menos de dos años se iba a llevar al cuello hasta ocho medallas y qué medallas. Con un nuevo Mundial de Clubes bajo el brazo, el club madridista sigue reinando en la élite futbolística por encima de FC Barcelona, PSG, Bayer  y compañía.

No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, pero hay síntomas de que esta victoria ante Gremio marcará un antes y un después en el porvenir, tal y como ocurrió durante la anterior temporada.

No hay fin de ciclo

Esta expresión tan utilizada en momentos de crisis no debe intimidad a la parroquia blanca. Pues bien, como dice el gran Cristiano: “Las estadísticas ahí están y nadie podrá borrarlas”. Si somos diplomáticos hay que reconocer que este Madrid tiene colchón suficiente para caer derrotado sin ser criticado, aunque eso en el mundo del fútbol pocos lo quieran ver.

La otra cara de la moneda es que no debemos negar que este equipo se diluyó durante los meses de octubre y noviembre perdiendo ante Tottenham y Girona, además de empatar frente Atlético, Fuenlabrada y Athletic, respectivamente. Dicho esto, le pese a quien le pese, el Real Madrid sigue siendo el mejor equipo del mundo. 

¿Hace falta fichar a un delantero en invierno?

La falta de gol durante los últimos partidos ha sido evidente. El principal hándicap no radica en el hecho de generar ocasiones, sino en meterlas. Benzema sigue estando bajo lupa y los mandatarios blancos deben decidir si dar salida a Mayoral para alistar a un 'killer' que cuente con más oportunidades que el canterano. 

No hay duda de que los goles de Morata pesan. Pero… ¿merece la pena hacer una gran inversión económica en invierno para un delantero que, a priori, será suplente de Benzema? Posiblemente, la respuesta la tengamos el 23 de diciembre.