Deberes antes del derbi: los frentes abiertos de Zidane y Simeone
Llegó la gran cita para los vecinos de la capital madrileña, engalanados para un duelo histórico. El primer derbi en el Wanda Metropolitano. Sin embargo, a pesar de que el choque es vital para las aspiraciones ligueras de ambos conjuntos, una aglomeración de temas amenazan con despistar a ambos entrenadores. Zidane y Simeone han tenido, y tiene tarea. Veamos:
Cristiano: La semana comenzó con un auténtico jarro de agua fría para la afición del Real Madrid. La bomba la soltó El Chiringuito: Cristiano había transmitido a Florentino Pérez su intención de abandonar el club blanco en junio de 2018. El crack está descontento por el trato que recibe de la Justicia española y al no sentirse valorado en el Madrid como mejor jugador del mundo. A Cristiano le molestó el interés por Mbappé en verano y la tibia oferta de renovación que le ha ofrecido la entidad, con un sueldo neto por debajo de lo que cobran Messi en el Barça y Neymar en el PSG.
Bale: El galés vuelve a estar en el disparadero. Lleva mes y medio sin jugar y una nueva rotura fibrilar prolongará un mes más su estancia en el dique seco. La etiqueta de jugador de cristal pesa sobre Bale y planea la posibilidad de que el Real Madrid lo venda el próximo verano. La Premier está al acecho.
Griezmann: El francés vive su peor momento en el Atlético. El rendimiento de Griezmann está lejos del nivel mostrado en anteriores temporadas y sus recientes declaraciones en su país no contribuyen a apacigüar el ambiente. En una entrevista en televisión, Griezmann afirmaba el pasado domingo que sueña con compartir delantera junto a Mbappé y Neymar. Cerezo le defendió: "No entendéis a Griezmann; aún no habéis captado su sentido del humor". La amenaza de su marcha está presente: su cláusula es de 100 M€ después de rebajarse los 200 con los que el verano pasado estuvo blindado por la sanción de la FIFA.
Benzema: Por la mañana Griezmann y por la noche Benzema. Ambos protagonizaron la parrilla televisiva francesa el pasado domingo. El del Real Madrid también tuvo palabras discordantes. Dijo asumir las críticas de la prensa, pero no las del Bernabéu. "Lo más difícil es cuando las críticas vienen de tus propios aficionados. Ahí es realmente difícil. Están para animar", digo Benzema.
Falta de gol: Y más allá de sus problemas fuera del campo, nuestros cuatros protagonistas anteriores también tienen problemas sobre el césped. Entre Cristiano —que, eso sí, se redime en Champions con seis tantos—, Griezmann, Bale y Benzema suman seis goles en LaLiga, la mitad que Messi y menos que otros cuatro jugadores (Zaza, Bakambu, Rodrigo y Sanabria) en solitario. El año pasado, con el derbi en la misma jornada del calendario, el cuarteto se presentó en el Calderón con 20 goles...
Neymar y Kepa: Al Madrid no solo le distraen las posibles salidas; también los rumores de fichajes. Antes de desatarse la bomba de Cristiano, la semana pasada la actualidad del mercado blanco la acaparaba Neymar tras hacerse público sus problemas en el vestuario del PSG. De la delantera a la portería, el otro protagonista fue Kepa. El guardameta, que estrenó internacionalidad el sábado y acaba contrato en junio de 2018, no ha respondido aún a la oferta de renovación que le han planteado desde Ibaigane y se le ha colocado en el Madrid, aunque las últimas informaciones apuntan a un acercamiento de posturas.