Ya es oficial: un polémico árbitro dirigirá el próximo derbi del Real Madrid

El conjunto blanco jugará este próximo jueves el primero de los dos derbis consecutivos que tiene que disputar y ya tiene un colegiado designado
29.01.2024 14:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Árbitro
Bernabeudigital.com
Árbitro
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid tiene un duro enfrentamiento por delante este próximo jueves al visitar un estadio siempre complicado como es el del Getafe. El conjunto blanco tiene la obligación de ganar para recuperar definitivamente el liderato que en estos momentos ostenta de forma provisional el Girona, el cual tiene un punto más que los de Carlo Ancelotti. Un duelo en el que los merengues tienen la posibilidad de recuperar ese primer puesto, pero que será difícil por muchos motivos, entre los que destaca el hecho de disputar un encuentro en casa de un rival correoso.

Y para dicho partido ya se conoce de primera mano quién va a ser el elegido para dirigir el encuentro. La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer a los encargados de impartir justicia en el duelo entre el Real Madrid y el Getafe y la realidad es que no hay buenos precedentes con el colegiado principal.

DE BURGOS BENGOECHEA, EL ELEGIDO

El árbitro encargado de dirigir el partido será el vasco De Burgos Bengoechea. Un colegiado que estará secundado y ayudado desde la sala VOR por Jaime Latre. Y la realidad es que los precedentes con el vizcaíno son un tanto ambiguos. Es cierto que con él se ganó la última Supercopa de España tras golear en la gran final al FC Barcelona.

Eso sí, hay algunos precedentes que no terminan de gustar en el Real Madrid. Un error fue el de la expulsión a Cristiano Ronaldo en el clásico de la temporada 2017/2018. También se puede destacar el hecho de haber estado dirigiendo y viendo de primera mano el episodio racista que vivió Vinicius Jr en Mestalla la pasada temporada, la cual no fue bien llevada. No obstante, la mayor polémica ha llegado precisamente en el duelo frente al Sevilla de este último curso en un episodio que vivió junto a Carlo Ancelotti.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram