El Real Madrid sabe que es una misión imposible

La opinión de Javier Rubiano
23.05.2024 10:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Toni Kroos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Toni Kroos, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Aún sigo en 'shock' por la decisión de Toni Kroos de retirarse a final de temporada. Imagino que en el Real Madrid se sentirán igual, pues la creencia general era la de que extendería su contrato hasta 2025. Pero no, el alemán colgará las botas a los 34 años tras regalar una última campaña en la que ha encadenado exhibición tras exhibición. Y se irá, ojalá, con su sexta Copa de Europa bajo el brazo, la que sería su quinta Orejona como madridista.

El caso es que el Real Madrid no va acudir al mercado para fichar un sustituto de Toni Kroos. Porque es imposible, no existe. Y no existirá jamás. El propio Luka Modric así lo aseveró en su mensaje de despedida para el alemán. En las últimas horas, navegando por las redes sociales, he leído los nombres de Enzo Fernández o Joshua Kimmich, entre otros. Mi consejo es que no os fustiguéis más, porque nunca volveremos a ver a un centrocampista, a un caballero, a un madridista como Kroos con la camiseta blanca. 

Ancelotti es el primero que lo sabe. Por eso, a partir de la próxima campaña, el Real Madrid tendrá que empezar a andar de nuevo. Tendrá que jugar de otra forma. Tendrá que aprender a vivir, en definitiva, sin el temple, el control, la calidad y el hambre de Kroos. Sin el que ha sido el termómetro del equipo desde que llegase a Chamartín en 2014.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.