Esperando a Militao

El central del Real Madrid no tuvo su mejor actuación contra el Villarreal a falta de una semana de la final de la UEFA Chmpions League
24.05.2024 21:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Éder Militao
Bernabeudigital.com
Éder Militao
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Éder Militao está ya recuperado de su lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante los últimos ocho meses. El central del Real Madrid ha pasado un calvario durante las últimas semanas después de tener que curar esa lesión de rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla que le tuvo sin jugar durante prácticamente todo el curso hasta el pasado mes de abril.

En todo este tiempo ha tenido partidos para recuperar esa forma física y un rodaje necesario que ha puesto de relieve las necesidades del Real Madrid con respecto al propio Militao. El brasileño estaba siendo el mejor del mundo en su posición hasta la lesión. Poderoso por arriba, siempre atento en anticipación e imperial físicamente, además de bien posicionado en el césped. No obstante, son vestigios del pasado porque en estos momentos la situación puede llegar a preocupar.

MILITAO NO ESTÁ FINO

Hay que ser realistas, una lesión de estas características puede ponerse en contexto para entender un nivel tan diferente con respecto a lo vivido antes de la misma. Militao lo pasó mal en una recuperación larga y tediosa, y su demarcación es más exigente que por ejemplo la de Courtois para recuperarse de este tipo de dolencia. No obstante, han pasado ya dos meses desde su regreso y todavía no hay ni un ápice de esperanza en él madridismo para poder ver la mejor versión del brasileño.

Contra el Villarreal se notaron las costuras. Sorloth marco cuatro goles y en prácticamente todos ellos Militao estaba en la foto. El brasileño pudo hacer mucho más, pero el noruego es un hueso duro de roer y eso se notó. Cuando la exigencia se ha puesto más dura, el central del Real Madrid no ha aparecido, o peor, lo ha hecho, pero de forma negativa. No hay que culparlo puesto que no ha tenido una pretemporada como tal y eso no se consigue de la noche a la mañana en el momento más importante del curso. Lo único que queda es esperar a que finalice la campaña actual, que Wembley no sea una opción, al menos de inicio, y que coja fuerzas durante el verano para volver a su mejor versión para la próxima temporada.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram