No se necesita ningún milagro

La opinión de Álex Alonso
23.03.2024 16:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Muchos creen que el Real Madrid necesita un milagro para estar en semifinales de la Champions League. Sí, es cierto que lo del año pasado en el Etihad fue humillante, lo viví en primera persona, pero las cosas han cambiado de forma radical. Todos intuíamos lo que podía pasar con Karim Benzema, Luka Modric o Camavinga en el lateral izquierdo. Además, Militao llegaba en un mal momento y David Alaba no daba síntomas de fortaleza en defensa. Todos los periodistas que estábamos ahí lo sabíamos, pero Ancelotti parecía no entender la situación.

El 4-0 debe ser utilizado como un motivo más de salir a por todas contra el Manchester City de Pep Guardiola. Ellos utilizaron la agónica eliminación en el Bernabéu de un año antes para noquear al Real Madrid. El propio entrenador lo confirmó tras el pitido final en sala de prensa.

¿MILAGROS?

El Manchester City sigue siendo el principal favorito para alzar la Champions League. No tengo dudas de ello, pero tampoco las tengo de que el Real Madrid llegará en un mejor momento de forma. Ancelotti es mejor entrenador que hace un año y esta vez no tiene la "obligación" de alinear a Benzema y a Modric en el once titular. El primero ya no está y el croata es un suplente habitual.

Carvajal llega en el mejor momento de su carrera, Tchouaméni y Rüdiger forman una pareja de centrales muy buena y Mendy no tiene problemas de lesiones. Además, Camavinga, Kroos y Fede Valverde se entienden a la perfección en el centro del campo. Arriba, Bellingham y Vinicius están mostrando todo su potencial a la espera de la mejor versión de Rodrygo.

No va a ser fácil, habrá que sudar muchísimo y tener mucha suerte, pero el Real Madrid no necesita milagros para superar al Manchester City.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.