Rodrygo no va a tener hueco en el Real Madrid el año que viene

El futbolista brasileño sigue con su mal momento de forma en una racha que está siendo muy preocupante para el conjunto blanco
18.03.2024 17:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Rodrygo Goes, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo Goes, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Rodrygo Goes fichó por el Real Madrid como una de las grandes promesas del fútbol internacional y sabiendo lo que podía llegar a aportar después de demostrar mucho nivel en su etapa en el Santos. En el conjunto blanco ha tenido mucha lucidez hasta el punto de que fue clave en la consecución de la última Champions League ganada por el cuadro merengue gracias a su doblete frente al Manchester City en las semifinales de aquella competición en el año 2022.

No obstante, hay una dinámica muy repetitiva con respecto a Rodrygo. Nunca se ha terminado de asentar como titular indiscutible en el Real Madrid. Este es un detalle muy importante porque ni siquiera en este curso donde se destaca la falta de efectivos en ataque ha logrado brillar. No lo hizo cuando Vinicius estuvo lesionado durante varias semanas y tampoco en los momentos cruciales donde los de Ancelotti necesitaban gol. Es cierto que sí tuvo una racha de varios partidos consecutivos marcando estando en un momento de forma increíble, pero con eso no basta.

LAS RACHAS NO VALEN EN EL REAL MADRID

En el Real Madrid se tiene que premiar la constancia y desde que fichó por el conjunto blanco, Rodrygo nunca la ha tenido. Siempre se le ha perdonado todo porque es un jugador del que todos sabemos de lo que es capaz. El problema radica en que ni siquiera él parece darse cuenta de ello. Y esta temporada se le puede perdonar porque no queda otra, pero como no cambie la realidad puede ser muy negativa para sus intereses.

Este año no tiene competencia porque realmente los únicos que pueden jugar en la posición en la que está disputando sus partidos el Real Madrid son Vinicius o Joselu. A veces podríamos incluir en esa ecuación incluso a Bellingham o Brahim, pero ninguno tiene la voracidad ofensiva de Rodrygo. Y su problema puede ser muy grande el próximo curso sabiendo que Mbappé y Endrick recalarán en el club. Dicho de otra manera, volver a silencio se pone las pilas o la próxima campaña verá muchos partidos desde el banquillo.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram