DIRECTO BD - Lopetegui: "No soy partidario de jugar en Estados Unidos, todos deben jugar en los mismos campos"

14.09.2018 12:43 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
DIRECTO BD - Lopetegui: "No soy partidario de jugar en Estados Unidos, todos deben jugar en los mismos campos"

Finaliza la rueda de prensa de Julen Lopetegui.

Ceballos - "Ha venido muy bien preparado y ha aprovechado su oportunidad. Está viviendo un inicio de temporada bueno, ahora hay que darle continuidad porque el Madrid es muy exigente. Está en el buen camino".

Héctor Herrera - "Es una invención, no me vi con él en Oporto".

Posición de Asensio - "Marco ha jugado con nosotros muchos minutos por la derecha. Tiene un gran disparo y es una de sus muchas cualidades".

Nivel físico y mental del equipo - "La condición mental es buena. Unos han tenido mejores resultados que otros en el parón, pero una vez aquí todos representamos al Madrid. Estas semanas serán exigentes".

Palabras de Mayoral - "Lo que he leído es que unas semanas antes entendía que se iba a quedar. No ha dicho en ningún momento que se haya sentido engañado".

¿Ve como un premio tantos madridistas en 'La Roja'? - "Hay que aplaudir las decisiones del seleccionador. Siempre que nuestros jugadores estén felices, nos alegra. Cruzamos siempre los dedos para que lleguen sanos".

¿Va a tener en cuenta las actuaciones de los jugadores con sus selecciones? - "Tenemos jugadores en muchísimas selecciones, para nosotros son iguales unos que otros. Son jugadores del Madrid y a partir de ahí analizamos qué decisiones tomamos".

Regreso de Zidane a los banquillos - "Es una buena noticia, es un gran entrenador".

Benzema - "No me sorprende su inicio de temporada, está en su plenitud. Queremos que continúe en esa línea e incluso que la mejore. No es responsabilidad mía, el mérito es del jugador".

¿Se siente 'culpable' del dominio madridista en 'La Roja'? - "No tiene nada que ver el Madrid con la Selección".

¿Qué espera del rival de mañana? - "Una versión muy buena del Athletic que nos va a obligar a jugar muy bien. Han preparado muy bien el partido".

Bale - "Ha vuelto fenomenal, ha jugado 180 minutos con Gales pero ha tenido tiempo para recuperar. ¿El 'Puskas'? Cualquier premio se lo daría a mis jugadores".

¿Quiénes son sus titulares indiscutibles? - "Los 24 de la plantilla. Buscaremos tomar las mejores decisiones para cada partido. Tengo una plantilla equilibrada y preparada para una temporada exigente".

¿Adultera la competición el Girona - Barça en EEUU? - "No soy partidario de que se juegue en Estados Unidos. Todos los equipos deben jugar en los mismos campos".

¿El 'once' de mañana sería el mismo si no hubiera Champions el miércoles? - "Los partidos hay que afrontarlos con el 100% de enrgía y pensando en encontrar la mejor solución. Es un partido importante".

Cómo mantener la dinámica positiva de las primeras jornadas - "Cuando hay parón de selecciones es lo que hay, llegan cuando llegan. Será un partido tremendo contra un rival que lleva 15 días afilando los dientes esperándonos".

En breves instantes comparecerá Julen Lopetegui en rueda de prensa para analizar la previa del partido de mañana ante el Athletic en San Mamés.