Marcelo en rueda de prensa: "¿Mourinho? No soy yo quien decide si vuelve al Real Madrid"

18.12.2018 15:55 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Marcelo en rueda de prensa: "¿Mourinho? No soy yo quien decide si vuelve al Real Madrid"
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Gaetano

16:22. Finaliza la rueda de prensa de Solari y Marcelo. Ahora habrá el último entrenamiento del Real Madrid antes del partido contra el Kashima. 

Sufrimiento del Madrid: "Los equipos que vienen aquí son campeones dentro de sus competiciones. Aquí no hay equipos improvisados. Soy fiel seguidor de este torneo. Yo me escapaba del colegio para ir a ver los partidos de la antigua Copa Intercontinental. Hay dificultades con el horario, calendario, etc. Yo no subestimaría a los rivales". 

Pocos minutos de juego de Isco: "Todos tienen que estar al máximo de sus posibilidades. Los que no estén bien, que trabajen; los que lo están que lo mantengan. Hay que elegir los cambios, los onces. Lo más importante es que todos estén trabajando al 100%. Todos están felices con este torneo". 

¿Mourinho o Guardiola?: "Me identifico con todo lo que sea del Real Madrid. Tiene que atacar, hacer goles, no rendirse. Para conseguir eso hay que trabajar muchos contenidos. También contamos con la calidad". 

Gusto por Isco: "Me encanta". 

Kashima: "Es un equipo que tiene más experiencia que hace dos años. Llegó como invitado y ahora es el campeón. El bloque de futbolistas es el mismo. Tiene 3 o 4 jugadores de calidad, es directo y veloz. Es un digno rival y muy bonito partido de jugar".

Filosofía de juego: "Tengo la misma ilusión por este club desde que llegué. Entregar lo mejor cada día. Es mi filosofía y de ver el fútbol".

Isco: "Estamos concentrados en hoy. El partido de mañana quiero que todos estén metidos en eso. Les veo a todos con mucha ilusión. Es una cita que ellos mismos se han ganado. Todos van a ser determinantes para estar en la final".

José Mourinho: "Tengo la máxima admiración por todos mis compañeros. No me inquietan los rumores con respecto al Real Madrid, porque eso sucede cada día".

Mundial de Clubes: "Quiero agradecer a Abu Dhabi por el recibimiento al Real Madrid. Le damos la máxima importancia a este título. Para llegar aquí hemos tenido que ganar la Champions League y tenemos que agradecer a los jugadores estar aquí".

16:09. Termina Marcelo, comienza Solari. 

Champions contra el Ajax: "Difícil. Los equipos que pasan a octavos siempre son los mejores. Será un partido complicado. Queda mucho, pero será un partido bonito y complicado. 

Zidane: "Yo creo que Zizou ha demostrado mucho en tan poco tiempo. Cualquier equipo le valdría para estar, incluso el United". 

Isco: "Sabemos la calidad que tiene, el que más tiene de toda la plantilla. Pero cada situación es distinta. Hay veces que unos juegan más y otras veces menos. Esto que pasa es algo normal, y no hay que darle más énfasis. Isco está en el Madrid a muerte como todos los jugadores. 

Jugadores jóvenes: "Yo era joven cuando llegué y todos los veteranos me ayudaron a mí. Ahora es lo mismo. Les seguimos ayudando. Ellos tienen que trabajar y dejar al Madrid arriba". 

Mourinho: "Hablo de la competición presente. Es un grandísimo entrenador y es una pena que no tenga club". 

Nuevo reto, individual y colectivo como campeones del mundo: "No pienso en individual, creo que es más importante el colectivo. Somos una familia, amigos y eso se nota. Esta competición vale mucho de cara al fútbol".

Mérito del Madrid para ganar el tercer Mundial de Clubes: "Es estar todos juntos. No se para aquí. Tenemos hambre de ganar títulos. Es una competición corta. La ilusión es siempre la misma, ya solo con vestir esta camiseta". 

16:03. Comienza la rueda de prensa. Marcelo habla primero. 

15:55. Ya están los jugadores en el estadio Zayed Sports de Abu Dhabi. 

15:50. Bienvenidos a los lectores de Bernabéu Digital a la rueda de prensa previa del Mundial de Clubes. En breves momentos estarán Solari y Marcelo para responder a las preguntas de la prensa. El Real Madrid se enfrentará al Kashima en las semifinales del Mundial de Clubes, el próximo miércoles a las 17:30.