FINAL - Real Madrid 97-79 Baskonia: el 'increíble Llull' arrolla a los vascos

19.10.2018 22:45 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
FINAL - Real Madrid 97-79 Baskonia: el 'increíble Llull' arrolla a los vascos

Final del partido en el WiZink Center. El conjunto de Pablo Laso ha conseguido una nueva victoria, esta vez ante el Baskonia en la Euroliga. Desde el primer cuarto los blancos pusieron distancia con el anfitrión de la 'Final Four' de este año con un parcial de 25-19. Llull hizo una jugada para el recuerdo cuando apenas quedaban dos minutos para que terminase el primer cuarto. El balear dejó petrificados a dos rivales con un slalom. 

En el segundo cuarto Rudy se unió a la fiesta de los triples anotando dos casi consecutivos, pero Baskonia mejoró en defensa y puso las cosas difíciles a los blancos al comienzo del segundo cuarto. El parcial volvió a ser favorable para los de Laso (27-25). Llull (15 puntos) y Rudy (8 puntos) fueron los mejores en la primera mitad. 

En la segunda mitad los vascos comenzaron mejor y llegaron hasta ganar el parcial del cuarto (22-23). El nivel defensivo de Baskonia creció e impidió al Madrid desplegar su habitual juego tras la reanudación. Llull dio el susto tras un mal gesto en su pierna derecha, pero quiso tranquilizar a Pablo Laso diciendo que "solo había sido un mal apoyo". La buena noticia del cuarto fue la aportación en términos de puntos de Fabian Causeur, que anotó 10 puntos en 8 minutos.

Los blancos arrollaron a Baskonia en el último cuarto. El gigante Tavares hundió a los visitantes con un tapón que acabó con todo su esfuerzo. La siguiente jugada sería definitiva, un mate a dos manos, también de Tavares. El último parcial resume a la perfección el rendimiento de los blancos (23-12).