El fichaje ideal que pudo ser y no fue

Un joven delantero que la está rompiendo últimamente estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid
04.12.2022 15:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu

Julián Álvarez está demostrando en sus primeros meses como jugador del Manchester City y en su primer Mundial con la absoluta de Argentina que es un delantero más que interesante. A sus 22 años, suma 7 goles con el conjunto inglés y ha anotado dos tantos en la Copa del Mundo habiendo disputado 208 minutos en Catar. Cifras muy buenas, más teniendo en cuenta que en el Etihad Stadium es suplente habitual de la bestia Erling Haaland.

Lo cierto es que Julián estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid hasta en dos ocasiones. La primera, cuando disputó un torneo de alevines con el conjunto blanco, anotando dos goles en la final contra el Barcelona. Estuvo casi un mes a prueba en Valdebebas, pero finalmente regresó a Argentina. La segunda tuvo lugar este mismo año, y es que la entidad madridista fue uno de los muchos clubes europeos interesados en sacar a la 'Araña' de River Plate tal y como ha informado en varias ocasiones la prensa argentina. En esta última ocasión, el fichaje se frustró por la falta de cupos extracomunitarios, entre otros factores.

EL FICHAJE IDEAL ERA ÉL

En las últimas semanas se ha reabierto el debate sobre si el Real Madrid debe fichar un delantero o no, dadas las continuas lesiones de Karim Benzema (que cumplirá 35 años este mes) en estos primeros meses de temporada. Sin duda, Julián Álvarez hubiese sido un fichaje perfecto: joven, con gol, que aceptaría un rol de suplente (ya lo está haciendo en el City) y que no hubiese salido nada caro (apenas 23 millones de euros desembolsaron los 'citizen' hace unos meses). Una lástima que el interés madridista no se materializase en algo concreto, pero quién sabe si en el futuro los caminos de ambos vuelven a cruzarse.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.