Nunca digas 'De esta agua no beberé'

Opinión de Jorge Cascón
04.12.2022 21:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Kylian Mbappé con Francia
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé con Francia
© foto de www.imagephotoagency.it

Estamos cayendo otra vez. Nos creíamos invencibles con nuestro orgullo, pero la realidad cae por su propio peso. Kylian Mbappé vuelve a ponernos los dientes largos y a pensar aquello de: "Tiene que jugar en el Real Madrid". Porque incluso los que más duros nos hacíamos -con razón, todo sea dicho- pensamos para nuestros adentros que Mbappé es uno de los mejores jugadores del mundo, con más talento y más gol que ninguno. 

Da rabia, porque aceptar que uno puede estar equivocándose quema por dentro. Pero es que con Mbappé no cuesta tanto. Es demasiado bueno. Insultante para los rivales. Con Francia ha vuelto a dar una exhibición y lleva ocho goles en Mundiales con 23 años. Sin duda, uno de los nombres que, pase lo que pase en el futuro, quedará para la historia. Hasta que se vuelva a hablar con fuerza sobre su salida, tendremos tiempo para convencernos de que el orgullo hay que tragárselo y aprender a no decir "De esta agua no beberé". 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.