Un premio al mérito colectivo de este Real Madrid

25.02.2021 17:00 de  David Dieguez  Twitter:    ver lecturas
Un premio al mérito colectivo de este Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El Real Madrid salió anoche ileso de su enfrentamiento ante la Atalanta de Bérgamo en un partido que se complicó tras la expulsión y que premió el trabajo de un equipo con mucho mérito. Tan solo 12 jugadores de campo de la primera plantilla, sus estrellas lesionadas y los líderes del equipo fuera del encuentro. Los pilares sobre los que se sostiene tanto la defensa como el ataque, Sergio Ramos y Karim Benzema, son probablemente los miembros del plantel a los que más echaron de menos los blancos ayer. El balón parado fue una constante ante el cerrojo de los italianos y la presencia del camero podría haber provocado más de un dolor de cabeza a la defensa. Y qué decir de Karim Benzema, que habría generado mucho más flujo de ataque del que se pudo genera, con una línea defensiva que se plantó como pudo en el borde del área provocando la esterilidad de los ataques madridistas.

No fue un partido brillante, ni mucho menos, pero sin duda un resultado más que positivo tal y como se pusieron las cosas. Un equipo el rival que se desentendió de la pelota para defenderse con 10 y un Real Madrid que encontró la suerte en el tramo final con un zurriagazo de Mendy. El mérito de los blancos es indiscutible y también el de su entrenador, un Zinedine Zidane que ha sabido recuperar al equipo para la causa en Liga tras haberla dejado escapar a 13 puntos. En la misma línea va el tema Isco, que ha pasado del absoluto ostracismo a ser titular en el partido más importante de la temporada, y haciendo un gran papel como falso delantero. 

El partido de vuelta medirá las fuerzas de igual a igual, con la recuperación de los hombres claves de Zidane, pero queda demostrado que este equipo va a por todo.