Zidane debe ser más ambicioso con el gol

El técnico francés no debería renunciar a un nueve goleador como Edinson Cavani, cuyas características encajan en el plantel del Real Madrid
22.09.2020 21:00 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Zidane debe ser más ambicioso con el gol
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

El mercado de fichajes está loco. Álvaro Morata abandona el equipo de sus sueños, el Atlético de Madrid, para marcharse a la Juventus de Turín, equipo donde un día fue feliz. Luis Suárez puede moverse de Can Barça para fichar por los rojiblancos y por si todo eso fuera poco, en las últimas horas se ha filtrado el ofrecimiento de Cavani al Real Madrid. A pesar de que lo más probable es que nunca se produzca este movimiento de mercado, el delantero uruguayo se antoja como una más que posibilidad en el ataque blanco. Zidane ha dejado claro que no confía ni en Jovic ni en Mayoral, por no hablar de Mariano. Benzema es muy bueno, eso lo sabemos todos, pero el problema es que no da para todos los partidos. No tiene tanto gol como para sujetar al Madrid. El equipo de Chamartín pide más. 

Cavani llegaría gratis, aunque presenta un problema: su elevado salario. El Madrid no puede pagarle los diez millones limpios al año que pide el ariete, puesto que se han llevado a cabo rebajas salariales, no se ha fichado a nadie, se han perdonado primas por parte de los jugadores y puede que venga otra rebaja de los sueldos en breve. Con todo, sería un gesto feo que viniera un jugador por ese dinero al año. Sin embargo, todo puede cambiarlo un gesto. Que cobre la mitad, tal y como hará Suárez. En vez de diez, cinco. Eso, más la marcha de los tres descartes de la delantera hará que el fichaje apenas se note. Y el Madrid gana un delantero que tiene gol, que mueve el ataque y que puede acompañar a Benzema en muchos partidos.

La llegada de Cavani no es más que una ensoñación en estos momentos, porque desde el cuadro blanco se insiste que no se va a acometer ninguna llegada. Pero lejos de la ficción, la realidad es que el Madrid tiene que centrarse en traer un nueve. Zidane debe pedirlo. El técnico francés no debería renunciar a un nueve goleador como Edinson Cavani, cuyas características encajan en el plantel del Real Madrid.