Mendy, Valverde y Mariano, garra y ganas para final de temporada

09.04.2020 22:20 de  Javier Morales  Twitter:    ver lecturas
Mendy, Valverde y Mariano, garra y ganas para final de temporada
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El parón futbolístico está dañando los corazones de los que amamos este deporte. El fútbol, así como tantos otros pequeños detalles han quedado en un segundo plano durante estas extrañas semanas, evidenciando que no son necesarios para vivir pero sí para ser felices. Es por eso que siempre hay que buscar la parte positiva de cada situación, que en este caso es el tiempo para pensar.

Quizá el Real Madrid también deba pensar y analizar, como seguro que hará la siempre fría mente de Zinedine Zidane, el porqué de la irregularidad de su equipo durante la temporada. Sin embargo, no es día para pensar en lo malo, sino tiempo para recordar lo bueno, que el caso del Real Madrid ha sido la garra. A principio de temporada, al Real Madrid le faltaba garra, ganas de comerse a los rivales en cada palmo de terreno y desde el minuto 1, ese gen ganador y luchador que siempre ha vivido dentro de la zamarra blanca y que se antoja necesario para obtener títulos. 

Por suerte, esa garra llegó personificada en uno de los mayores descubrimientos del fútbol mundial en los últimos años. llegó para poner Federico Valverdeordén donde reinaba el caos y demostró que en muchas ocasiones, no hay porque tener las piernas más ágiles que tu rival para ser un gran jugador, basta con tener más corazón. El 'Pajarito' voló sobre el Bernabéu como un ángel guardián en innumerables ocasiones esta temporada, siendo la pieza que le faltaba a un equipo que parecía imparable con el uruguayo en la medular. Pese a esto, no todo el mérito fue suyo. El Real Madrid vivió otra aparición estelar en defensa, una roca cuando corre hacia atrás y una bala hacia adelante. Pese a haber mostrado un nivel quizá algo irregular, en la tónica de su equipo, Ferland Mendy ha solucionado en tres cuartos de temporada algunos de los problemas defensivos que azotaban al equipo en los últimos años sin descuidar el ataque por su banda y ha demostrado que puede ser el futuro del Real Madrid para cubrir el sitio de Marcelo, merecido candidato a ser considerado mejor lateral de la historia. Línea por línea, y mencionando a un Courtois que ha ido de menos a más hasta regresar a ser uno de los mejores porteros del mundo, faltaría analizar la delantera.

El 'sorpasso' de Mariano a Jovic dio esperanza a lo amantes del fútbol de choque y contacto entre los que me incluyo. Madridista como pocos, ha aguantrado el más duro de los ostracismos hasta aprovechar la única oportunidad recibida. Con garra y con ganas marcó y selló un clásico que podría ser vital de cara al final de la Liga, revitalizando una delantera que parecía dormida y corriendo hasta el último aliento a por cada balón.

El Real Madrid, con garra y con ganas, da mucho más miedo en este final de temporada, dónde veremos si el esfuerzo de una temporada da sus frutos en el tramo final.