Champions League, alerta Ultra: la UEFA permite a los radicales del Ajax venir al Santiago Bernabéu

21.02.2019 19:45 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
Champions League, alerta Ultra: la UEFA permite a los radicales del Ajax venir al Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com

EI 5 de marzo el Bernabéu recibirá a 4.000 seguidores del Ajax en la vuelta de la Champions y entre ellos habrá un nutrido grupo de ultras ajaccied, los F-Side, la principal facción de hinchas radicales del club holandés y responsables de la madrugada de petardos y fuegos artificiales que alteró la tranquilidad del hotel del Madrid en Ámsterdam, en la previa de la ida. La UEFA permitirá a los radicales del club holandés venir al Santiago Bernabéu, según informa el As. Los holandeses se han quejado por el alto precio de las entradas. 

La presencia de sus aficionados radicales le han costado al Ajax seis castigos en esta temporada, entre la Champions y la Eredivisie holandesa, con multas por un montante total de 135.000 euros. Una cifra que presumiblemente aumentará porque la UEFA, en paralelo, ha abierto además una investigación por incidentes en el partido de ida, entre ellos el lanzamiento de objetos (vasos de cerveza...) a Benzema tras el 0-1.

El Ajax pendiente de una sanción de la UEFA

El Ajax continúa pendiente de una sanción de la UEFA que prohíba a los aficionados del club holandés entrar al estadio en un encuentro a domicilio, sin embargo, la decisión se tomará el próximo 27 de febrero, por lo que si el Ajax es sancionado, cumplirá la sanción en los cuartos de final (si logra eliminar al Madrid) o en el primer partido que dispute en Europa la próxima temporada.