Abidal: "Mi mejor recuerdo en el Barça es la Liga que levanté con Tito Vilanova"

28.06.2017 17:40 de  David González  Twitter:    ver lecturas
Abidal: "Mi mejor recuerdo en el Barça es la Liga que levanté con Tito Vilanova"
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Eric Abidal recordó en los medios oficiales del Barça cómo fue su paso por el equipo azulgrana, aprovechando que hoy se cumplen diez años de su fichaje por el club catalán.

Su mejor recuerdo: "El mejor recuerdo que tengo aquí es cuando levanté el trofeo de Liga con Tito. También el último partido que estuve aquí, cuando pude sacar a mi primo al medio del campo. Se lo merecía. Conseguí que tuviera el aplauso de mucha gente y yo creo que representa lo que es el Barça. Más que un club, más que una familia".

Partidos inolvidables: "Los clásicos siempre eran partidos diferentes. El 2-6 fue un gran resultado, pero yo de lo que más me acuerdo es del espíritu del equipo: trabajar como nunca y las estrellas a hacer la diferencia".

Su enfermedad: "Cuando me diagnosticaron la enfermedad les dije a mis compañeros que no pasaba nada. Ustedes han de hacer su trabajo y yo antes de final de temporada volveré. Pero en mi cabeza lo primero era recuperarme y luego volver al terreno de juego. Tengo que dar las gracias a Dios, a mi primo porque sin él no estaría aquí, pero también a mi familia, a la afición, al club... Porque solo no se consigue nada. La vuelta al Camp Nou fue uno de los días más felices de mi vida. Le doy las gracias a la afición por poder vivir ese momento".