Josemi, ex-jugador del Liverpool: "Creo que Salah terminará jugando en el Madrid"

25.05.2018 17:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Josemi, ex-jugador del Liverpool: "Creo que Salah terminará jugando en el Madrid"
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

En una entrevista para el diario AS, Josemi, jugador 'red' en la última Champions para los ingleses, ha analizado la final de mañana entre su ex-equipo y el Real Madrid. 

Final: "Con esta final del Real Madrid mucha gente me pregunta. Es bonito que la gente te recuerde por algo que pasó hace mucho tiempo. Allí nos tienen mucho cariño a los españoles. ¡Espero que gane el Liverpool!".

Liverpool: "Pensaba que perdería arriba con la salida de Coutinho. Pero no. Se ha reforzado con la llegada del central holandés Van Dijk que le ha venido muy bien. Defensivamente puede sufrir con el Real Madrid, pero ofensivamente puede hacer mucho daño por los jugadores que tiene. Juegan muy bien apretando arriba y el Real Madrid debe tener mucho cuidado. El Liverpool es muy bueno en las contras".

Salah: "Ha explotado. Ha encontrado su espacio. Puede ser un jugador determinante como Cristiano Ronaldo. Yo creo que algún día irá al Real Madrid. Es un perfil para el Real Madrid. No creo que haya dudas".

¿Cómo fue la final del Liverpool-Milan?: "Me costó la vida llegar porque estaba lesionado de la rodilla durante cinco o seis meses. Me recuperé en España con el doctor Cugat. Llegué a jugar el último partido de Liga y para la final me convocó el míster. Todo un sueño. El partido fue un poco surrealista. Desde el banquillo veía el equipo que tenía el Milán y estaba sorprendido. Estaban Dida (portero brasileño), Cafú, Maldini, Pirlo…me decía: ¡Esto va a ser un partido jodido! Y se puso 3-0 y podía ser 6-0 sin problemas. Nos fuimos al descanso pensando que no se podría dar la vuelta al resultado. El míster metió un cambio en el centro del campo para tener un poco más el control de la pelota y teníamos cinco atrás, tres centrales y dos laterales. Benítez solo nos dijo que si marcábamos nos meteríamos en el partido. Pero que tenía que ser rápido. ¡Se cumplió! Tres goles en seis minutos de Gerrard, Smicer y Xabi Alonso. Nuestra afición empujó. ¡Campeones!".