Sergio Valentín a BD: "Ancelotti ha tenido en cuenta a muy pocos futbolistas en el Real Madrid"

22.03.2022 17:00 de  BD Info 2   ver lecturas
Tertulia
Tertulia

En la tertulia de este lunes de Bernabéu Digital, retransmitida por Facebook Live, Youtube y Twitch, hemos tenido el placer de tener a un invitado especial como Sergio Valentín, periodista de 'esRadio' y 'Libertad Digital'. Dio su punto de vista sobre la dolorosa derrota del Real Madrid en el clásico y explica las claves del tropiezo blanco.

Inesperada derrota: "Fue dura pese a la distancia que hace de colchón. Es un 0-4 y, en teoría, no hay esa distancia. No he visto una sensación de impotencia así desde el primer clásico de Mourinho en el Real Madrid. El sistema de Ancelotti hacía imposible que los jugadores pudieran competir. Nadie pensaba que iba a suceder lo que ocurrió en el Bernabéu.

Consecuencias: Salvo hecatombe en Liga y que se caiga muy mal en Champions no creo que haya consecuencias a nivel interno y me refiero a la continuidad de Ancelotti. Es una de las derrotas más duras. Ellos iba a tener una temporada de transición y el Real Madrid perdió la oportunidad de bajar los ánimos al Barça. Entiendo esa celebración eufórica de Xavi. Estaban en un momento para machacar al Barcelona y no lo aprovecharon. Si se gana la Liga quedará como una anécdota".

Pocas rotaciones: "Hay 9 futbolistas que no cuentan nada para Ancelotti. Es una barbaridad y más para el Real Madrid que juega muchas competiciones. Ancelotti tira de pocos y no les da bola. Valverde hasta hace mes y medio no tenía continuidad. La temporada es muy larga y sabes que Benzema se podía lesionar en cualquier momento. Este Real Madrid es muy mejorable. Seguramente se gane la Liga, pero este partido puede servir de aviso".

Fallo de planteamiento: "No había que innovar en un partido así. No entiendo esa necesidad de cambiar cosas cuando el partido es de más exigencia. Cuando vi el once pensé que podía estar bien con cuatro centrocampistas. Pero fue una aberración que pusiera a Modric de falsi nueve a perseguir la salida de la pelota de Piqué y Eric García. El sistema condicionó el encuentro. No pasaba nada por jugar al contragolpe al Barcelona y Ancelotti se equivocó queriendo la pelota".