Misión lateral en el Real Madrid: Mendy y Nacho, en la rampa de salida

La incertidumbre por el futuro de ambos jugadores dispara la preocupación en el conjunto merengue para la próxima temporada
11.12.2022 15:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Nacho Fernández, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Nacho Fernández, Real Madrid
© foto de Federico Titone

En el Real Madrid no es nada fácil hacerse con los servicios de determinados jugadores, pero lo es aún menos despedirse de aquellos con los que cuentas o has contado en las últimas temporadas. Ahora mismo, a finales de diciembre de 2022, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez están más que preocupados por el futuro de la defensa de Carlo Ancelotti. Solo tres son los laterales de la primera plantilla que tienen garantizada su participación la próxima temporada en el Santiago Bernabéu: Dani Carvajal, Lucas Vázquez y David Alaba. Los dos primeros son indiscutibles en la banda derecha, mientras que el austríaco, aunque juega de central, también ha sido utilizado en el lateral izquierdo.

NACHO Y MENDY, ALERTA MÁXIMA

Confirma Relevo que en el Real Madrid están a la expectativa de saber qué pasa con varios de sus jugadores. La salida de Álvaro Odriozola se da por hecho, mientras que los casos de Nacho Fernández y Ferland Mendy son un tanto diferentes. Ambos cuentan para Carletto, pero por una o varias razones su futuro no está asegurado. El canterano merengue ha visto como sus minutos se han reducido por la presencia de Antonio Rüdiger, por lo que ha parado el proceso de su renovación. Mendy si que quiere renovar pero con un contrato al alza, circunstancia que no está dispuesto a aceptar el Real Madrid. Es por eso que ambos jugadores estarían en la rampa de salida del club merengue a la espera de nuevas contrataciones para la defensa.

¿POSIBLES SUSTITUTOS?

Se ha hablado mucho acerca de las posibles incorporaciones del Real Madrid en la defensa. Gvardiol destaca por encima del resto, pero no es el único. En los laterales destacan los nombres de Fran García, Miguel Gutiérrez o Alphonso Davies, aunque este último es una verdadera quimera por su situación en el Bayern Múnich.

Otros nombres que destaca Relevo son los de Álex Jiménez y Vinicius Tobias, ambos en el Real Madrid Castilla de Raúl González, o Fortea, recien fichado del Atlético de Madrid.