Mendy, en la rampa de salida del Real Madrid: tres clubes interesados

Según los últimos rumores, el francés podría no tener asegurada su continuidad en Chamartín
09.12.2022 22:29 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Ferland Mendy, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ferland Mendy, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Si la de Casemiro al Manchester United fue la venta sorpresa del Real Madrid el pasado verano, la de 2023 podría ser Ferland Mendy. El lateral francés termina contrato en 2025, lo que significa que a final de temporada entrará en sus dos últimos años. El conjunto blanco ya ha movido ficha y ha conseguido alcanzar un acuerdo para renovar a otros futbolistas que terminaban en 2025, como eran Rodrygo y Militao... pero con el defensa galo aún no se han iniciado las negociaciones. Algo que es, cuanto menos, significativo.

MENDY, ¿EN VENTA?

El diario Sport ha ido más allá. Según publica el periódico catalán, el Real Madrid ya ha colocado en el mercado a Ferland Mendy, que el verano que viene tendrá 28 años. En el Santiago Bernabéu consideran, siempre según la citada fuente, que el francés no ha terminado de "explotar" en las tres temporadas y media que lleva vistiendo la camiseta blanca. 

TRES PRETENDIENTES

Por otra parte, el diario Sport ha desvelado los tres clubes que estarían dispuestos a presentar una oferta al Real Madrid por Mendy. El primer interesado sería el Manchester United, que busca un lateral izquierdo de garantías en el mercado. El pasado verano firmó a Tyrell Malacia, pero el neerlandés no parece haber convencido a Erik ten Hag, que está apostando en su lugar por Luke Shaw.

Las otras dos 'novias' de Ferland Mendy serían el Paris Saint-Germain y el Chelsea. En el caso concreto del conjunto francés, se hace difícil imaginar una negociación con el Real Madrid, pues las relaciones entre ambos clubes están completamente rotas por culpa del culebrón Mbappé y del proyecto de la Superliga Europea.