Los planes del Real Madrid en 2023: fichajes en todas las líneas

Todo hace indicar que el verano del próximo año será muy movido en las oficinas del conjunto merengue por diferentes razones
01.12.2022 12:28 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Ancelotti, Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Ancelotti, Florentino Pérez
© foto de www.imagephotoagency.it

Todos los medios de comunicación coinciden en que el Real Madrid será uno de los grandes protagonistas del mercado el próximo verano. Los merengues fiaron todas sus expectativas al fichaje de Kylian Mbappé, pero finalmente el galo les dejó tirados hace unos meses para renovar por el PSG. Esa situación permitió a Florentino Pérez hacerse con los servicios de Aurélien Tchouaméni, el que muchos califican como el mejor mediocentro de los próximos 10 años. También se dio salida a algunos jugadores como Marcelo, Isco Alarcón o Gareth Bale, que terminaban contrato a final de la pasada temporada. En cuanto a ventas, la más sonada fue la de Casemiro. El brasileño se marchó al Manchester United por una cantidad cercana a los 75 millones de euros.

PLANES PARA 2023

En el apartado de salidas muchos medios señalan a varios jugadores. Ferland Mendy es la gran duda debido a que el Real Madrid no tiene muy claro si renovarle o ponerle definitivamente en el mercado. En el centro del campo Dani Ceballos saldrá con casi toda seguridad, mientras que Modric y Kroos están a la espera de renovar o no sus contratos. Si no lo hacen, los blancos se moverían más en el mercado. En la delantera Mariano pasará a ser un recuerdo. Asensio y Hazard son las grandes dudas. El primero podría renovar si llega a un acuerdo con la entidad y el segundo saldrá si Florentino Pérez se lo pide. En total serían siete bajas (si se confirman todas las posibles salidas) más alguna posible sorpresa.

Unos salen para dejar entrar a otros jugadores. Brahim Díaz y Sergio Arribas apuntan al primer equipo del Real Madrid para reforzar la línea de 3/4 de ataque y más si se confirman las bajas de Mariano y Marco Asensio. Un poco más atrás existe un debate: Bellingham o Enzo Fernández. Uno de los dos llegará sí o sí a Concha Espina en verano, pero aunque la prioridad sea el inglés no se descarta ningún escenario por el momento.

En defensa todo depende de Mendy. Si el francés se marcha el Real Madrid irá a por Fran García o Miguel Gutiérrez. Ambos están haciendo una gran temporada y son muchos los medios que apunta al regreso de ambos canteranos. Diogo Dalot se postula como alternativa para el lateral derecho al acabar contrato con el Manchester United, aunque podría existir una cláusula que le obligaría renovar al menos un año más.

La posibilidad de que el PSG pueda acceder a negociar por Kylian Mbappé no se contempla por el momento, pero si finalmente se cumple ese rumor, el mercado del Real Madrid podría cambiar por completo.