Benzema ante su última gran oportunidad

El capitán del Real Madrid vuelve a una cita mundialista con Francia tras perderse el de Rusia 2018 en el que su país salió campeón
13.11.2022 10:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Karim Benzema (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Karim Benzema (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

Karim Benzema está viviendo un momento de dulce. El capitán del Real Madrid acaba de ser nombrado hace un mes como mejor jugador del mundo en la gala del Balón de Oro. Por si fuera poco, ha acabado como máximo goleador tanto de la Liga Santander como de la UEFA Champions League, lo que le ha permitido escalar al más alto reconocimiento a nivel internacional.

GRAN ESTRELLA FRANCESA

Estuvo ausente en el Mundial de Rusia 2018, pero llega extramotivado a Catar para intentar dar su do de pecho en un torneo que será muy especial para él. El capitán del Real Madrid llega a esta Copa del Mundo como la máxima estrella de la selección francesa, algo que él mismo quiere sentir atendiendo a lo que comentan en el diario As.

De hecho, Benzema se presentará en Catar para jugar su segundo Mundial de fútbol después del que disputó en Brasil en el año 2014. En aquel torneo el delantero francés se fue con 3 goles en los cinco encuentros que jugó, llegando hasta los cuartos de final donde les eliminó la Alemania que a la postre sería campeona del mundo.

ENVUELTO EN DUDAS

La llegada de Benzema al Mundial está envuelta en total incertidumbre atendiendo a los problemas físicos que está teniendo en este inicio de temporada. De hecho, el propio diario As habla acerca de las lesiones que tienen en ascuas tanto al Real Madrid como a su propia selección.

No obstante, el propio Karim Benzema quiso dejar claro el pasado viernes en Lyon que él se encuentra en plena forma para poder disputar los partidos del campeonato del mundo al máximo nivel y que lo único que tenía eran unas pequeñas molestias. Por ese motivo no se pudo vestir de corto en los últimos encuentros con el Real Madrid antes del parón.