El Mundial del cansancio

Carlo Ancelotti tiene toda la razón, pero la FIFA y el dinero han provocado que la Copa del Mundo se dispute en las peores fechas posibles
12.11.2022 22:01 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Catar 2022, Mundial
Bernabeudigital.com
Catar 2022, Mundial
© foto de Imago/Image Sport

Parece realmente paradójico, pero la situación es la que es. Este será el mejor Mundial de todos los tiempos según muchos periodistas debido a que todos los jugadores llegarán en plenitud física a la cita internacional. Puede que sea cierto, pero otros muchos jugadores han caído lesionados a las puertas de la cita cuando aún tienen más de media temporada por delante. Gracias a la querida FIFA han sido muchos también los jugadores que se han reservado en las últimas semanas para no perderse ni un solo encuentro de la Copa del Mundo en Catar, país en el que los Derechos Humanos no están a la orden del día precisamente.

CANSANCIO NO... POR AHORA

Ancelotti lo ha comentado en reiteradas ocasiones y la verdad es que tiene toda la razón. Se desconocen las consecuencias que tendrá el Mundial en lo que resta de temporada. Los jugadores darán todo por colocar a su país en lo más alto, algo totalmente entendible, pero lo harán a sabiendas de que el club que les paga su salario será el gran perjudicado y no solo económicamente.

El físico de los grandes jugadores estará totalmente expuesto en Catar, y aunque no caigan lesionados el cansancio en sus piernas les podrá provocar bastantes lesiones musculares a partir del mes de enero. Supercopa de España, Copa del Rey, Liga, Champions y Mundial de Clubes es el calendario que tendrán por delante los internacionales del Real Madrid. Casi nada para ponerlo en riesgo, pero la FIFA y el dinero hablan por sí solos.

Suerte a todos y que la fuerza les acompañe.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.