Benzema: "Tuve molestias, pero no es nada grave"

El capitán del Real Madrid fue homenajeado anoche en Lyon, su ciudad natal, tras conquistar el Balón de Oro el pasado mes de octubre
12.11.2022 14:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Karim Benzema (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Karim Benzema (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

La temporada de Karim Benzema está dando mucho que dar no por su rendimiento, sino por sus pocas apariciones con el Real Madrid en estas últimas semanas. Desde que sufriera aquella lesión que le hizo retirarse del terreno de juego en la jornada inaugural de la UEFA Champions League ante el Celtic, el capitán del conjunto blanco ha disputado únicamente seis de los 15 partidos. Sin contar, además que ha jugado 28 minutos en los últimos seis partidos.

¿RECUPERACIÓN A TIEMPO?

Pese a todo, Benzema fue incluido en la lista de los 26 jugadores que jugarán con Francia en el Mundial de Catar que inicia el próximo día 20 de noviembre. El capitán del Real Madrid habló sobre su lesión para los micrófonos de Prime Video, tal como recoge el diario Marca.

"Tuve algunas pequeñas molestias, nada grave. Todavía hay tiempo de aquí al 22 de noviembre. Estaré en buena forma, preparado física y mentalmente", afirmó el capitán del Real Madrid tras ser homenajeado por el Olympique de Lyon tras conquistar su primer Balón de Oro como futbolista profesional.

Sobre la posibilidad de recuperarse y jugar el Mundial quiso añadir que ganarlo “sería uno de los mejores regalos de cumpleaños para mí. Cada encuentro será una final. Tenemos un grupo muy bueno, vamos a ir partido tras partido"

AGRADECIDO A SU ANTIGUA AFICIÓN

El capitán del Real Madrid también se mostró feliz de poder estar anoche en el estadio del club que le vio nacer como futbolista. De hecho, Benzema afirmó que “es algo magnífico”. También quiso agradecer a los dos clubes que le han disfrutado como futbolista finalizando con un “gracias a mi club el Real Madrid, que me permitió hacer realidad mi sueño, y al Lyon, mi equipo de pequeño. Es mi ciudad. Ver a toda esta gente y la afición es extraordinario".