Sin margen de error
El Alfredo Di Stéfano vivirá este sábado un duelo entre dos equipos con objetivos muy distintos en la categoría de plata. El Real Madrid Castilla recibe a un Deportivo de La Coruña que necesita los tres puntos para continuar su lucha por el liderato, ahora en manos del Eibar. Tras dos jornadas sin conseguirlo, el filial blanco quiere volver a sumar tres puntos que alejen el descenso.
Un once de garantías
Con las únicas ausencias destacadas de Derik Osede y Willian José, el Real Madrid Castilla podrá poner sobre el campo a su once habitual en las últimas semanas. La línea defensiva es la que presenta más dudas para Manuel Díaz, que contará con Quini en el lateral derecho y Llorente como pareja de Cabrera una jornada más. En la izquierda se prevé que continúen las rotaciones entre Casado y Noblejas.
La zona medular tendrá los ocupantes habituales con Omar Mascarell y Aguza llevando el peso del juego y José Rodríguez conectando con el frente de ataque. Un tridente inamovible para el técnico madrileño, que ha cimentado en estos tres futbolistas la remontada clasificatoria de los últimos meses.
Por las bandas Burgui y Lucas Vázquez volverán a poner la velocidad y el desborde, mientras que en la posición más adelantada estará un Raúl De Tomás que querrá reencontrarse con el gol después de tres jornadas sin poder ver portería.
En lucha por el ascenso
Para el equipo de Fernando Vázquez el partido se presenta como una final en su lucha por el ascenso y el liderato de la categoría. El equipo coruñés llega al feudo madridista después de tres jornadas sin perder y con el objetivo de mantener la distancia en la zona alta antes del choque directo ante el Recreativo de Huelva en la próxima jornada.
Con el sancionado Insúa como principal baja, el Deportivo de La Coruña cimentará su fútbol en las botas de Domínguez y Juan Carlos en la zona medular, y de los goleadores Luis Fernández y Borja en el ataque. Un equipo con muchas variantes ofensivas que pondrán a prueba la capacidad defensiva castillista.
Prueba de altura
El partido ante el conjunto gallego supondrá una dura prueba para el conjunto de Manuel Díaz, que medirá su mejoría en esta segunda parte de la temporada ante uno de los equipos de la zona alta con el positivo recuerdo de la reciente victoria en el Nuevo Colombino ante otro de los equipos implicados en el ascenso.