El récord que puede batir el Real Madrid esta temporada y que inquieta a Ancelotti

El conjunto madridista tiene la posibilidad de romper todos los registros anteriores en una campaña ardua que puede ser histórica
27.07.2024 03:59 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fuente: MARCA
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

Esta temporada, Antonio Pintus, preparador físico del Real Madrid, tendrá un arduo trabajo por delante. El equipo de Carlo Ancelotti afrontará próximamente la campaña más dura de toda su historia y luchará por hasta siete títulos: Supercopa de Europa, liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions, Mundial de clubes y Copa Intercontinental, que regresa este año en su formato tradicional. Eso significa que el club blanco puede alcanzar a lo largo del próximo curso un récord de partidos disputados y, además, en más tiempo, puesto que si los madridistas llegasen a la final del nuevo Mundialito con 32 equipos, cerrarían la temporada el 13 de julio.

LA EXIGENTE TEMPORADA DEL REAL MADRID 

Concretamente, este año el Real Madrid jugará un mínimo de hasta 53 duelos, que debería superar de largo, y podría disputar un máximo de hasta 72 enfrentamientos, lo que superaría el récord de la campaña 2001-2002, cuando se jugaron 66 encuentros. Cabe recordar que el nuevo formato de la Champions tendrá dos partidos más garantizados en la fase previa (8), que el Mundial de clubes contará con un mínimo de 3 encuentros (antes eran 2) y un máximo de 7, y que hay que añadir el duelo de la Intercontinental y de la Supercopa de Europa. Por tanto, hay cinco partidos más asegurados con respecto al curso anterior.

La nueva temporada, con 72 citas marcadas como máximo, supone una gran diferencia, por ejemplo, con esta última campaña, donde los blancos disputaron 55 encuentros. Y eso sin contar los parones de selecciones, donde los internacionales del Real Madrid podrían sumar otros 10 enfrentamientos más. Una auténtica odisea para la que se requiere una gran preparación y que llevará al límite a la plantilla merengue.

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram