El ninguneo al Real Madrid les va a costar muy caro

Luis de la Fuente ha decidido no llamar a Brahim pese a las presiones de Marruecos y ya no hay opciones de su convocatoria

11.03.2024 21:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Luis de la Fuente
Bernabeudigital.com
Luis de la Fuente
© foto de www.imagephotoagency.it

Mira que Luis de la Fuente lo tenía muy fácil para convencer a Brahim Díaz de ser convocado con España y renunciar así a Marruecos. Lo único que tenía que hacer era coger el teléfono y llamarlo porque es lo prioritario que hay cuando tienes presiones detrás. Esto no pasa con el 90% de los futbolistas españoles porque únicamente tienen una nacionalidad o no tienen opciones de ir convocados con otro país, pero el futbolista del Real Madrid es una de las grandes figuras a nivel internacional de la temporada y no saber eso es negligente por parte del seleccionador.

Es cierto que Brahim podía haberse esperado a este viernes a conocer la convocatoria del seleccionador español, también es cierto que el propio Luis de la Fuente no está obligado a llamar a nadie por teléfono para decirle si está o no convocado porque para eso están las convocatorias. La cuestión es que aquí hay dos factores importantes a tener en cuenta. El primero es que el malagueño ya había recibido una llamada de la selección de Marruecos y en segundo lugar que el actual entrenador de España, pese a negar que su modus operandi se base en el telefonazo, llamó por teléfono a Sergio Ramos, Jordi Alba, Lamine Yamal, Sergio Busquets y compañía para hacerle saber sus planes.

NINGUNEO AL REAL MADRID

Esto es una negligencia por parte del seleccionador nacional, pero es que a saber exactamente el motivo que hay detrás y que desconocemos todos. No tiene sentido que un futbolista de la calidad de Brahim, por mucho que no sea titular en el que curiosamente es el mejor equipo del mundo y en el que es más difícil gozar de minutos, y que pese a ello está siendo importante no juegue para la selección del país en el que ha nacido. El odio que hay al Real Madrid es enorme y eso es algo que tiene que cambiar de forma drástica. Eso sí, solo quieren que sea una selección fuerte y férrea, si no, los jugadores ya triunfaran de otra forma y siempre con la elástica madridista.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram