Atalanta 0-1 Real Madrid, en directo | Final: un golazo de Mendy pone a los blancos cerca de los cuartos

¡El minuto a minuto del primer partido de los merengues en Italia!
24.02.2021 22:01 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Atalanta 0-1 Real Madrid, en directo | Final: un golazo de Mendy pone a los blancos cerca de los cuartos

93' - ¡FINAAL, FINAAAL, FINAAAAAAL! Partidazo de los de Zinedine Zidane ante el Atalanta. Les faltó mucha mordiente arriba, pero dominaron el encuentro en todo momento ante un conjunto bergamasco que se quedó con 10 a los 20 minutosIsco fue de los más activos, aunque nada más salir se adelantó el Real Madrid tras una gran jugada ensayada entre Kroos, Modric y Mendy, el goleador de la noche. Los cuartos, mucho más cerca tres años después.

90' - Añaden tres minutos, nos iremos hasta el 93'. 

86' - ¡MEEEENDYYYYYYYYY! ¡Qué golazo del francés! Córner sacado en corto por Toni Kroos, pase a Modric y este que ve a Mendy en la frontal del área local. Chutazo del francés y la eliminatoria que se pone de cara para el Real Madrid.

85' - Cinco para el final y córner a favor del Real Madrid.

82' - Cayó Casemiro dentro del área pero el colegiado le advirtió ante el posible piscinazo del madridista.

80' - ¡Diez minutos para el final! Tiene que llegar el gol, pero no encuentran el hueco los futbolistas del Real Madrid.

72' - Disparo de falta de Asensio que atrapa Gollini sin problemas.

70' - 20 minutos para el final y el gol que no parece querer llegar. Mal resultado ante la superioridad merengue.

65' - Otro buen pase de Isco que acaba con un chutazo de Luka Modric desde la frontal del área. Les está costando abrir a la defensa en estos momentos.

59' - Ha empezado fuerte el hispano-dominicano. Falta a Gosens en la frontal del área de Gollini.

58' - Ya tenemos al rematador en el verde. Mariano ha entrado al terreno de juego por Vinicius Jr.

56' - Gasperini mueve el banquillo e introduce al cerebro del equipo, Ilicic. Se marcha sustituido Luis Muriel.

55' - Amarilla a Mendy tras una dura entrada a De Roon.

53' - ¡VINIIIICUUUUS! No se la esperaba el brasileño pero tuvo en gol en sus botas. Qué cerca está del tanto el Real Madrid en estos momentos.

52' - Isco parece estar en todas partes. Está interpretando el partido a la perfección. Muy buenos minutos del malagueño.

48' - ¡MODRIIIIIC! Qué cerca de llegar el primero de los blancos. Disparo con la puntera del croata que toca en un defensa y roza el palo derecho de Gollini.

46' - ¡COMIEEEEENZA LA SEGUNDAAA MITAAAD! 

45' - ¡DESSSSCAANSO EN BÉRGAMOOO! No ha sido una primera mitad brillante del Real Madrid pero los blancos han hecho todo lo que se les pedía que hiciesen en el encuentro: no cometer fallos. La concentración de los de Zidane está siendo la clave de un choque que cambió ligeramente con la expulsión de Remo Freuler. El suizo zancadilleó a Ferland Mendy cuando este encaraba la meta de Gollini. Falta un rematador en el conjunto visitante. Isco ha dejado un par de detalles de auténtico lujo, aunque el nivel del resto de sus compañeros está siendo bastante bueno.

45' - ¡GOLLINI SALVA AL ATALANTA! La mejor del partido la acaba de tener Varane tras un potente cabezazo.

42' - Se queja Lucas Vázquez de un pisotón muy fuerte de Luis Muriel en el área merengue. Parece que puede continuar.

40' - Disparo de Muriel que se marcha desviado a la derecha de la meta de Courtois.

39' - Buen pase de Isco que casi aprovecha Vinicius.

38' - ¡IIIIIISCOOOOOO! Qué cerca ha estado el malagueño se adelantar a los blancos. Maniobra de escándalo dentro del área con la que casi marca el primer tanto del encuentro.

31' - Muy atento Nacho a los continuos desmarques de Maehler por la derecha. Partidazo del central blanco hasta el momento.

29' - Primer cambio en la Atalanta. Se retira su estrella, Duvan Zapata, y entra Mario Pasalic.

26' - ¡UUUUY! Jugada personal de Muriel que despeja casi en la línea Varane. No se relajan los italianos.

24' - Amasan el cuero los visitantes sin crear mucho peligro por el momento.

17' . ¡Expulsan a Remo Freuler tras zancadillear a Ferland Mendy! Con uno menos el Atalanta a falta de 70 minutos para el final.

15' - Córner botado por Muriel que despeja Raphael Varane sin problemas.

13' - Concentradísimos en todo momento los jugadores merengues. No están dejando jugar a los locales. Anestesian el encuentro con posesiones muy largas.

11' - Repliega el Atalanta aunque con la intención de salir al contraataque lo más rápido posible.

10' - Centró Kroos pero se hicieron con el cuero los de Gasperini.

9' - ¡Falta a favor de los blancos tras un buen regate de Vinicius! De momento está siendo el más activo sobre el verde.

8' - Toca el Real Madrid en la mitad de campo local con mucho acierto. Muy concentrado el equipo de Zinedine Zidane.

6' - Fue turno del Atalanta tras una buena combinación entre Gosens y Pessina en el pico del área de Courtois.

2' - Primer tímido intento de aproximación del Real Madrid sobre la meta de Gollini. Desmarque de Vinicius a la espalda de sus centrales y pase del brasileño que despeja la zaga italiana.

1' - ¡ARRRRANCA LA IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL!

20:56 - Saltan los jugadores al terreno de juego! ¡A punto de comenzar el encuentro!

20:48 - ¡Se retiran a los vestuarios los jugadores del Real Madrid!

20:33 - Emilio Butragueño: "Es la Champions, sabemos lo que significa. Nos enfrentamos ante un equipo muy peligroso, que ataca, hace muchos goles. ¿Isco? Es un jugador con una enorme experiencia en este tipo de partidos. Somos un equipos que nos gusta mandar en el juego, tener el control. Confiamos en que el plan salga bien, la idea es ganar, siempre es el objetivo. Tenemos que estar atentos para no cometer errores en la circulación. ¿Bajas? Es algo inusual, pero somos el Real Madrid, siempre queremos competir al máximo. Los jugadores van a salir al máximo. Confiamos plenamente en todos ellos".

20:21 - El banquillo merengue está plagado con jugadores del Real Madrid Castilla: Lunin, Altube, Mariano Díaz, Arribas, Blanco, Chust, Hugo Duro y Miguel Gutiérrez.

20:14 - ¡Calientan los jugadores de Zinedine Zidane sobre el terreno de juego!

19:55 - ¡XI muy ofensivo del Atalanta ante el Real Madrid! Zapata y Muriel, titulares. Esta es la alineación titular de Gasperini: Gollini; Tóloi, Romero, Djimsiti; Maehle, De Roon, Freuler, Gosens; Pessina; Zapata, Muriel.

19:44 - ¡Sorpresón en el XI titular del Real MadridIsco es titular en detrimento de Mariano Díaz. Estos son los once guerreros de Zinedine Zidane: Courtois; Lucas, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Asensio y Vinicius.

19:35 - ¡Zidane medita poner a Isco de falso '9'! Todos los detalles pinchando aquí.

19:35 - Mientras se esperan las alineaciones puedes leer la previa. 

Bienvenidos a un nuevo directo BD. El Real Madrid afrontará el primer partido de la Champions League contra el Atalanta. El partido se jugará en Italia y corresponde a la ida de la eliminatoria de los octavos de final de la competición. ¿No sabes a qué hora es el partido o dónde verlo? Pinche aquí para saberlo.