EXCLUSIVA BD | Andrés Onrubia: "Veo muy difícil que Mbappé renueve. Tchouameni..."

El experto de fútbol francés atiende a Bernabéu Digital
19.10.2021 10:25 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé con Francia
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé con Francia
© foto de Imago/Image Sport

La actualidad del Real Madrid pasa por Francia con varios temas interesantes como la candidatura de Karim Benzema al próximo Balón de Oro, la situación de Kylian Mbappé tras sus últimas declaraciones y los rumores sobre la perla del AS Monaco, Aurelien Tchouameni. Sobre todo ello hemos hablado en Bernabéu Digital con Andrés Onrubia, experto del fútbol francés y periodista del diario as, la Cadena SER y GOL TV.

¿Qué ambiente se respira en Francia tras la consecución de la Nations League y la actuación de Benzema? ¿Están contentos con su rendimiento y su vuelta a la selección?

"Ambiente de satisfacción porque Francia necesitaba un título después de la eliminación en la Eurocopa. Además, eso ha provocado que el ambiente de la selección, que estaba bastante tocado, también cambie. ¿Benzema? Están muy contentos con él. Su vuelta a la selección ha sido extraordinaria con goles decisivos y un rendimiento magnífico".

¿Cree que merecería ganar el Balón de Oro?

"No lo sé, puede estar entre los finalistas. La palabra "merecer" en el fútbol es muy subjetiva. Los premios individuales son consecuencia de los títulos colectivos y Benzema, aunque a nivel individual es de los mejores jugadores del mundo, no ha ganado dos competiciones que ponderan mucho como son la Eurocopa y la Champions League. Aun así tiene que estar entre los tres finalistas. Ahora mismo es el mejor jugador del mundo. Pero también hay otros jugadores como Messi, Jorginho o Lewandowski que merecen ganar el Balón de Oro. Si lo gana no será injusto, pero si no lo gana tampoco será injusto".

¿Y cómo está el ambiente con Mbappé? ¿Le siguen animando y respaldando pese a sus últimas declaraciones sobre el Real Madrid en L'Equipe y RMC Sport?

"El otro día recibió una ovación increíble después de dar la victoria a su equipo. Lo bueno de aquellas entrevistas es que fueron antes del parón. En París creen que es muy difícil que renueve, pero los ánimos siguen intactos para intentar que lo haga".

¿Qué opina de aquellas declaraciones? ¿Cree que Mbappé solo explicó su verdad o quiso lanzar un mensaje oculto?

"Yo creo que quería hablar porque se dijeron muchas cosas en verano y dejar claro que quería salir del PSG y que aceptó que el club francés no le vendiera para no entrar en una disputa. Explica la verdad, no sé si a medias porque Pochettino dijo un día en rueda de prensa que Mbappé no le confesó que quería salir. Pero creo que dijo la verdad y que es una entrevista en la que confirma que quería salir del PSG y que ahora mismo está centrado en sus objetivos".

¿Le ves ahora más cerca del PSG o del Real Madrid?

"No podemos decir que el fichaje de Mbappé por el Real Madrid esté hecho, ni tampoco que su renovación esté cerrada. El único que lo sabe es el jugador. No sé si le veo más cerca del PSG, creo que la situación (las negociaciones por la renovación) está muerta, pero sí que es verdad que puede haber alguna reunión que cambie la opinión del jugador. Aunque no haber renovado desde que llegó a París... Veo muy muy difícil que Kylian Mbappé renueve ahora en dos meses, si no lo ha hecho ya en los últimos cuatro años".

¿Cómo explicaría al madridismo quién es Tchouameni. ¿Sería un buen fichaje para el Madrid?

"Tchouameni es un mediocentro que lleva brillando dos temporadas a un nivel altísimo. Me deja dudas para el Madrid porque ha rendido siempre en doble pivote, siempre con un jugador a su lado (Otavio en el Girondins y Fofana en el AS Monaco) que le guarda las espaldas. Le veo mediocentro y no interior y no sé si de pivote único en 4-3-3 rendiría".

© foto de Insidefoto/Image Sport