INFO BD | Nacho se piensa su renovación con el Real Madrid

El canterano del conjunto blanco finaliza su vinculación contractual el próximo 30 de junio y en estos momentos no tiene tan clara una ampliación
04.04.2024 15:03 de  Aitor Bris   ver lecturas
Nacho Fernández, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Nacho Fernández, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El futuro de Nacho Fernández está más en duda que nunca. El canterano del conjunto blanco finaliza su vinculación con el Real Madrid el próximo 30 de junio que aún no ha habido movimientos por ninguna parte para tratar una ampliación de la misma por una temporada más. Es cierto que en el cuadro merengue siempre se ha sopesado que todo está a la espera de la decisión del futbolista, aunque en este caso priman varios aspectos a reseñar como la incorporación de un nuevo central donde el gran favorito es Leny Yoro.

Sin embargo, hay que destacar otro aspecto importante y es que en este caso estamos hablando del capitán del Real Madrid, de un emblema del club y de un jugador que solo ha vestido la elástica madridista en su carrera. El respeto que hay es mutuo y en el equipo madrileño son conscientes de que todo depende de lo que el futbolista termine decidiendo. La idea del conjunto blanco es que los caminos se mantengan por un curso más, por lo que el peso recae única y exclusivamente en el propio Nacho.

NACHO SE LO PIENSA

Aquí hay dos aspectos a tener muy en cuenta a la hora de valorar la renovación o no con el Real Madrid. El primero de ellos se basa en su escasa participación con el conjunto blanco. La pasada campaña ya le costó tomar la decisión precisamente por este motivo, pero tuvo una charla con Ancelotti y además le seducía la posibilidad de ser capitán, por lo que acabó firmando. Esta temporada ha tenido más oportunidades debido a las lesiones de Militao y Alaba, pero su rendimiento ha sido más irregular que otros cursos hasta el punto de que en las grandes citas Tchouaméni ha sido el acompañante de Rüdiger en el centro de la zaga. Motivo que, según hemos podido conocer en Bernabéu Digital, ha provocado ciertas dudas en su pensamiento de una nueva renovación.

Por otra parte, el futbolista ya cuenta con interés de otros clubes. De hecho, hace unas semanas comentamos en este medio sobre la idea de la MLS de intentar hacerse con sus servicios. No obstante, también hay otro aspecto a tener en cuenta y considerar que están haciendo dudar al propio Nacho. El jugador sigue manteniendo en su cabeza la posibilidad de convertirse en toda una leyenda habiendo disputado únicamente partidos con la elástica madridista. Estar completamente asentado y teniendo toda su vida en la capital, además de ser el capitán del mejor equipo de la historia provoca que el futbolista también se muestre en cierta medida reacio a salir. En cualquier caso, antes del 30 de junio conoceremos la resolución final y la decisión que tomará el propio jugador.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram