exclusiva bd

Juan Oñate, presidente del Tiro Pichón, primer club de Brahim: "Sé que será el nuevo Juanito"

10.01.2019 21:04 de  Eduardo Cornago  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Juan Oñate, presidente del Tiro Pichón, primer club de Brahim: "Sé que será el nuevo Juanito"

La sonrisa de Juan Oñate desvela la felicidad que esconde gracias al fichaje de Brahim por el Real Madrid. Oñate, que seguramente esté leyendo este artículo, ha sido importante en el crecimiento del flamante fichaje blanco desde que este tenía seis años. Pese a que ahora es el actual presidente del Tiro Pichón, en su día fue el director deportivo y fue en esa etapa cuando vio jugar a Brahim en el año 2005. "Llegó de la mano de su padre y su abuelo Ángel. Lo primero que pensamos todos  fue que ese niño había nacido para ser futbolista", desvela.

El actual presidente del Tiro Pichón recuerda con especial emoción cómo eran los partidos de Brahim: "No nos perdíamos ningún partido suyo porque era un espectáculo. Todos los empleados del club íbamos...". Para Brahim también es muy importante la figura que ocupa Juan en su vida. Y es que el '21' madridista siempre que puede ayuda al club de su infancia: "Hace poco organizó su primer Campus y lo hizo por amor al club. No veas la emoción de los chicos". 

Además, Oñate es muy madridista por lo que la alegría es doble: "Para mí es un sueño verlo en mi club y tengo mucha fe puesta en él por que estoy seguro que va a triunfar se lo merece como jugador es increíble, pero como persona es todavía mejor. Es muy humilde y maduro para su edad. Va a caer de pie en el Bernabéu no he estado tan seguro. Sé que será el sucesor de Juanito. 

El presidente del club andaluz recuerda con especial devoción una anécdota: "Cuando venía de vacaciones de Mánchester estaba obsesionado con no parar de entrenar y se cuidaba la alimentación desde hace muchos años con una dieta muy estricta. No sabía que las personas nos podíamos cuidar tan al detalle"

Juan y Brahim tienen en común la valentía: el jugador se fue al Manchester City con 14 años y Juan quiso ser presidente del Tiro Pichón para sacarlo adelante. Ambos ya cuentan los días para reencontrarse.