exclusiva bd

García Remón: "No estoy de acuerdo con Emery. Kroos puede perderse la vuelta. Ante el Betis..."

17.02.2018 23:10 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
García Remón, Real Madrid
Bernabeudigital.com
García Remón, Real Madrid

Bernabéu Digital ha tenido el privilegio de poder citarse con Mariano García Remón, mítico guardameta del club blanco durante la década de los 70 y buena parte de los 80. El apodado como El Gato de Odesa por sus estiradas inverosímiles, ha analizado con nosotros lo que dio de sí el partido ante el PSG, la desafortunada lesión de Kroos y el venidero partido que el Real Madrid tendrá que encarar mañana ante el Betis por la Liga.

En primer lugar y como no podía ser de otro modo, ¿qué le pareció el partido del miércoles ante el PSG? ¿cree que el Madrid estará en el bombo de cuartos?

"Es muy difícil pero desde luego, es un resultado muy bueno. Lo que pasa es que en Liga de Campeones hay que ir con mucho cuidado a todos los campos y más ante un equipo tan bueno como el PSG que estará herido, ¿no?. Por lo tanto, creo que es buenísimo el resultado, buenísimo el partido, pero cuidado. Esto es una eliminatoria y llevamos 90 minutos de 180".

En relación con las palabras de Emery, ¿qué le parecieron? al hilo de lo que comentaba sobre el árbitro, el criterio que ha llevado a favor del equipo local...

"No estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo porque fue un partido muy intenso, en que el árbitro sinceramente para mí no influyó para nada en el resultado".

Sobre todo teniendo en cuenta de donde viene el PSG, ya vimos lo que pasó el año pasado en el Camp Nou...

"Sí, pero aquello es distinto totalmente. Aquello fue muy claro, los errores del árbitro como se produjeron...aquí yo creo que no, que no, lo que pasa es que es muy duro jugar bien como jugó el PSG y en los últimos minutos que te metan 3 y que te dejen la eliminatoria muy cuesta arriba, pero yo no creo que fuera un partido en el que el árbitro se significó por influir en el resultado".

Se ha desvelado una información que dice que Kroos sufre un esguince en su rodilla izquierda, que será baja para las próximas semanas. Teniendo en cuenta también que el alemán jugó una hora lesionado el miércoles, ¿qué pierde el Madrid? ¿cree que le viene bien este descanso forzado para tratar de llegar al máximo al partido de vuelta? 

"Hombre si se va a perder varias semanas y es un esguince fuerte de rodilla, el problema que yo veo es que a lo mejor no está para el partido de vuelta. Cualquier jugador que está llegando ahora muy bien porque han pasado por momentos malos de forma, lo mejor que le puede pasar es la continuidad jugando. Ahora volver a empezar otra vez es malo. Yo creo que es una baja muy importante para el Madrid si no puede tenerlo para el partido de vuelta".

Y ya por último, en cuanto al partido del domingo, el Real Madrid que visita el Villamarín. Recientemente vimos que ganó el Barça allí por 0-5, además ellos ganaron 0-1 en la primera vuelta en el Bernabéu, ¿qué partido espera? ¿ve al Betis capaz de sorprender de nuevo al Madrid?

"Hombre, más que el Betis pueda sorprender al Madrid, es qué Madrid va a salir, porque después de un partido tan intenso en Liga de Campeones hay que meterse en otra mentalidad, en la Liga. Yo estaba seguro de que el Real Madrid iba a hacer un grandísimo partido porque la Copa de Europa es distinta, la Liga de Campeones es distinta, es la competición del Real Madrid. Ahora, ¿cómo va a salir? no lo sé, por eso temo más al Real Madrid que al Betis".