PREVIA | Real Madrid - Alavés: sequía goleadora de los vascos con bajas madridistas

Este será el encuentro número 16 de ambos equipos, en los que 15 han sido victorias blancas
28.11.2020 08:40 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
PREVIA | Real Madrid - Alavés: sequía goleadora de los vascos con bajas madridistas

El Real Madrid y el Alavés se medirán en un nuevo encuentro de Liga Santander, el número 16 de la historia en Liga. Los blancos an ganado 15 encuentros salvo la derrota que hubo en la temporada 99-00, que perdieron en el Bernabéu por 0-1. Un dato curioso de todos estos partidos ha sido la sequía goleadora del Alavés en feudo madridista. Los vascos no marcan un gol desde hace 18 años, cuando Iván Alonso cerró la derrota por 5-2 en el Bernabéu. El último partido jugado entre ambos conjuntos fue también en el Di Stéfano de la temporada, con un resultado favorable para los de Zidane de 2-0. Karim Benzema, máximo goleador de estos encuentros, marcó de penalti en ese partido. Una de las anécdotas es que Marcelo nunca jugó estos partidos por las rotaciones, cosa que hoy puede cambiar si Zidane decide dar descanso a Mendy. 

Este partido podría ser diferente, ya que el Real Madrid presenta bajas sensibles. No estarán ni Sergio Ramos ni Karim Benzema, ambos lesionados, por lo que se dará entrada a otros futbolistas como Nacho y Mariano. Otra de las bajas que ha sorprendido en las últimas horas ha sido la de Dani Carvajal. El lateral recién regresaba con el equipo, pero ha tenido una lesión muscular que le tendrá fuera dos partidos. La dinámica del conjunto blanco es buena en los últimos partidos. Se empató contra un difícil Villarreal en campo enemigo, y se ganó de forma sobrada a lnter de Milán en Italia, para certificar que sigue vivo el conjunto en la Champions League. 

El Alavés llegará en una situación similar a la de otros años. Ha empatado los últimos tres partidos y en tabla está al borde del descenso, si bien logró las tablas contra el Barcelona. Llegarán con bajas como Manu García y Burgui, ambos por coronavirus, mientras que Pere Pons se mantendrá al margen por su lesión de larga duración. 

Ficha técnica. 

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Marcelo, Varane, Militao, Nacho; Casemiro, Kroos, Isco; Hazard, Mariano y Asensio. 

Posible alineación del Alavés: Pacheco; Laguardia, Lejeune, Duarte; Ximo Navarro, Peleteiro, Battaglia, Pina, Luis Rioja; Joselu y Lucas Pérez. 

Estadio: Alfredo Di Stéfano. 

Hora: 21 horas, Movistar LaLiga y Bernabéu Digital.