Ancelotti: "Vuelvo con más experiencia al equipo más prestigioso del mundo"

El entrenador italiano ha concedido la primera entrevista en los medios oficiales del Real Madrid
04.06.2021 21:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews

Carlo Ancelotti ha hablado ya como entrenador del Real Madrid. El italiano ha concedido la primera entrevista en las que se ha sincerado: “Estoy muy feliz de volver aquí. Tengo recuerdos fantásticos del periodo que pasé, logramos muchos éxitos en dos años. Es muy importante porque vuelvo a mi casa. Tengo mucha ilusión y voy a poner toda la energía posible para que el Real Madrid llegue a lo más alto posible”.

Las sensaciones que deja el italiano son de ilusión para la afición madridista: “Tengo responsabilidad, ilusión y voy a trabajar lo mejor posible. Sabemos los objetivos del Real Madrid todos los años y los vamos a intentar lograr con toda la experiencia y energía que tengo. Me ha gustado mucho regresar porque es el club al que quiero. Soy muy feliz y es difícil explicar lo que siento. El Madrid es el club con más prestigio del mundo y donde me encontré muy bien en los dos años que estuve. Tengo un recuerdo inolvidable”.

Uno de los elementos más importantes y destacados de sus palabras ha sido la "experiencia". Seis años después vuelve el entrenador de la décima: “Tengo que dar las gracias al Everton, donde me encontré muy bien durante los dos años y medio que estuve. El ambiente fue positivo y con gente trabajadora. Vuelvo con más experiencia, conozco muy bien el Real Madrid, a la plantilla y con algún jugador me he encontrado en el pasado. Lo vamos a hacer bien”.

"Un entrenador solo no puede ganar. La manera de ganar es con la combinación entre entrenador, jugador y club. Creo que la experiencia es muy importante, pero la juventud también lo es porque es entusiasmo y pasión a la hora de hacer las cosas. Cuando vine la primera vez llegaron cuatro jugadores del Castilla y esta mezcla entre juventud y experiencia nos ha dado muchos éxitos en el pasado y también ahora, explicó. 

También detalló lo que desea de la plantilla: “Quiero dar el apoyo a todos los jugadores y ofrecerles lo mejor que tengo. Cada persona que trabaja aquí tiene una responsabilidad de entrenar y jugar en el mejor equipo del mundo. Es una responsabilidad y todos lo debemos tener en cuenta”.

Por último mandó un mensaje a la afición: “Sé que la afición está muy unida con el equipo y el mensaje que quiero mandarles es que estoy muy feliz de volver”.