AS - La Agencia Tributaria Italiana, factor clave de la Juventus para convencer a Cristiano Ronaldo

08.07.2018 20:12 de  Pipe Olcina   ver lecturas
AS - La Agencia Tributaria Italiana, factor clave de la Juventus para convencer a Cristiano Ronaldo
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Según informa el Diario AS, Cristiano no ha elegido la Juventus sólo por atractivo futbolístico. El delantero no olvida el gesto del Allianz Stadium a su gol de chilena, tampoco se puede negar que le apasionan los retos y ganar la Champions con la Juve es uno de ellos, pero además fuera del ámbito deportivo, hay una razón que hace que su decisión sea todavía más entendible.

El ‘Fisco’, la Agencia Tributaria italiana. En ltalia existe una norma para atraer a inversores extranjeros, algo que se ha convertido en un atractivo para las estrellas del deporte. Así lo explica el citado medio, "si un contribuyente que llega a Italia, no ha vivido allí en al menos nueve de los últimos 10 años, puede obtener un impuesto sustitutivo de ‘apenas’ 100.000 euros para todas las rentas producidas en el extranjero, incluyendo inmuebles y contratos de patrocinio. Esta disposición no valdría obviamente para el sueldo que la Juve le pagaría a Cristiano, pero si valdría para todos los contratos que el delantero portugués firmó con empresas de todo el mundo".

Una norma que también es aplicable a los familiares del contribuyente, según comenta el Corriere Dello Sport. Una situación bien distinta a la que Cristiano ha vivido en los últimos años en España. Al parecer, en Italia, todo sería bastante más sencillo para el portugués.