24 años sin Fernando Martín
El 3 de diciembre de 1989 el madridismo perdía a uno de los jugadores que marcaron la historia del equipo blanco. Fernando Martín escribió páginas brillantes en el Real Madrid, equipo al que llegó en 1981 para firmar los mejores años de su carrera deportiva.
El pívot español consiguió levantar con la camiseta blanca cuatro Ligas ACB, tres Copas del Rey, dos Recopas de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes, además de lograr el subcampeonato de la Copa de Europa en 1985. Una carrera plagada de triunfos que dejaron huella en la afición blanca.
Salto a la NBA
Sus excelentes números en el equipo madridista le llevaron a convertirse en el primer jugador español en dar el salto a la NBA al fichar por los Portland Trail Blazzers, donde permaneció durante una temporada. En esta etapa, el jugador tuvo que hacer frente a diversas lesiones que dificultaron su rendimiento en la competición.
Su pérdida, un duro golpe para el deporte
El jugador perdió la vida en un accidente de tráfico en Madrid, cuando acudía a presenciar un partido del Real Madrid contra el CB Zaragoza. Su muerte causó un gran impacto en el mundo del deporte, que decía adiós a uno de los principales referentes de la época.