A la conquista de Asia
Conquistar China. Eso es lo que espera hacer el Real Madrid en el partido que disputa contra los Beijing Ducks (13:30 hora peninsular - Realmadrid TV). El combinado de Laso buscará continuar con su inmaculada pretemporada, imponiéndose al potente equipo chino qu cuenta con todo un exNBA como es Stephon Marbury.
Tras alzarse con el primer título de la temporada, el Real Madrid puso camino a China para enfrentarse a los Beijing Ducks, uno de los equipos más potentes en los últimos años del continente asiático. El conjunto chino basa su juego en el aspecto físico y en el acierto exterior. A pesar de tener dos grandes postes el entrenador de los Ducks, Min LuLei, no vuelca su juego en la amenaza interior, aunque posee hombres para ellos y es una opción más de juego.
Pero sin duda alguna los dos hombres que tendrá que vigilar, y mucho, el equipo de Laso serán a los americanos. Stephon Marbury y Randolph Morris son los focos principales de los Beijing Ducks, dos focos que tendrán que ser seguidos de cerca por Llull y 'El Chacho' en el caso de Marbury, y Rudy y Darden en el caso de Morris.
Por parte del Real Madrid, los blancos deberán imponer su estilo. Correr y defender a buen nivel serán las pautas que Laso impondrá a los suyos para no pasar sin pena ni gloria por el país asiático. Sergio Rodríguez y Llull tendrán una bonita prueba al medirse a uno de los mejores bases de las últimas décadas en el NBA. Y es que, aunque Stephon Marbury pueda estar de capa caída, sigue siendo un jugador temible y terrible, capaz de anotar y de asistir con facilidad siendo la clave del juego de los Ducks.
Acabar con buena nota el 'ministage' por tierras chinas es el objetivo de un Real Madrid que según finalice el choque comenzará a pensar ya en la Liga Endesa y en la competición europea.