A mantener la historia

El Real Madrid visita la cancha del Iberostar Tenerife (19:00 horas - Realmadrid TV) en su cuarto partido consecutivo fuera de casa. Los blancos nunca han perdido en la isla, pero el Iberostar, comandado por Sekulic, intentará cambiar la racha.
07.12.2013 10:12 de  Alejandro López   ver lecturas
A mantener la historia

El Real Madrid pone punto y final a su mini gira invernal al más puro estilo NBA con una nueva visita a las Islas Canarias, para verse las caras contra el Iberostar Tenerife (19:00 - Realmadrid TV) El conjunto blanco vuelve a visitar la paradisíaca isla del Teide, donde no sabe lo que es perder a lo largo de su historia. Bourousis volverá a ser baja en el cuadro merengue, al igual que el pívot del conjunto insular, Gutiérrez.

Tras las salidas a Bamberg, Sevilla y Milán, el conjunto de Laso pone el punto y final a la mini gira que les ha alejado del Palacio cuatro partidos seguidos. Los blancos continúan su impoluto camino hacia el éxito sin conocer la derrota aún. El Iberostar Tenerife en cambio suma las mismas derrotas que victorias hasta el momento -cuatro-, y se encuentra noveno en la clasificación acechando los puestos de playoff.

Sekulic, cabeza de plantel

Comandados por un Blagota Sekulic sensacional en todos los aspectos del juego, el equipo de Alejandro Martínez ha dado auténticos recitales tanto como local como visitante. Encadenó tres victorias consecutivas los tres primeros partidos de Liga, pero tras caer en el derbi contra el Herbalife, el antes conocido como CB Canarias no ha vuelto a mostrar el alto nivel de juego que mostró en el inicio.

Saúl Blanco y Richotti escoltan a Sekulic desde el perímetro y la dirección respectivamente. El alero español está alcanzando un nivel de juego notable, destacando por su tino anotador tanto de dos como de tres. Mientras, Richotti comanda al equipo junto a Úriz y es un penetrador nato. Estas son las tres bazas que el conjunto insular juega tanto en ataque como en defensa, aunque no deben de ser rival para el más que orquestado equipo merengue.

No hay espacio para la relajación

Los blancos viajan a tierras  canarias, que siempre son dificultosas, por su entregada afición y sus ardientes pabellones. Llegan a Tenerife con la notable baja de Bourousis que será sustituido por Mejri y Slaughter que se combinaron más que bien ante el EA7 Emporio Aramani Milán. Ambos tendrán la misión de parar a Sekulic y así obligar al Iberostar a cambiar su modus operandi.

Laso no debería tener que preocuparse en exceso por el nivel que den sus hombres en este choque, pero ahora bien, contra el Milán y el Brose los blancos se relajaron en ciertas fases del partido, algo que puede costarles caro si no tienen su día en el plano anotador.

Los blancos esperan sacar una nueva victoria para mantener impoluto su casillero de derrotas y así continuar con buen pie un mes de diciembre que se antoja más que interesante con los encuentros ante Valencia Basket y Barcelona.