A sudar tinta para no sufrir
ALEJANDRO LÓPEZ / ANDRÉS ESPUELAS | 11
Con ver la posición que ocupa en la tabla el equipo fuenlabreño se puede uno imaginar los motivos de tal situación. El equipo dirigido por Jesús Mateo no conoce la victoria desde el mes de noviembre, a pesar del constante buen hacer de sus dos estrellas, Carlos Cabezas y Andy Panko.
Pese a que el verano transcurrió muy bien desde las oficinas del Pabellón Fernando Martín y se hicieron los deberes a su debido tiempo, el conjunto entrenado por Chus Martín se está dando cuenta de la alta competitividad de los equipos de la tabla media de esta Liga Endesa. El objetivo que se marcaron a principio de temporada era el de entrar en puestos de acceso a la Copa del Rey pero parece que la afición fuenlabreña tendrá que sufrir un año más. En estos momentos, con 4 victorias y 10 derrotas parece que el objetivo ha cambiado y pasa a ser el no sufrir en los últimos partidos del año, a diferencia de temporadas pasadas.
No será por calidad ya que tienen un quinteto de gala. Con Carlos Cabezas internacional y uno de los jugadores más experimentados de la liga- y James Fedelnei que pudo irse este verano a un equipo mayor- la dirección del equipo está formando una gran dupla pese a la diferencia de edad, 32 y 25, respectivamente. Andy Panko, ex MVP de la Liga Endesa, está siendo el mejor del equipo, y junto a Paunic y Arnold lesionado para el partido frente al Madrid- tienen el perímetro y la zona aseguradas. Sin embargo, a Chus Mateo le falta ese fondo de armario tan necesario, ya que los jugadores de banquillo no están aportando mucho, por el momento.
La estrella: Andy Panko
El jugador estadounidense que se alzó con el título de MVP de la Liga allá por el 2012, ha vuelto a España para ser 'cabeza de ratón' en el Baloncesto Fuenlabrada. Con unos porcentajes escandalosos, como siempre ha acostumbrado y que le llevaron a Panathinaikos, y liderando al equipo de Jesús Mateo, el americano es de los pocos que se salva de la quema de resultados que llevan los fuenlabreños.
Con más de 16 puntos y 4 rebotes, para más de 13 puntos de valoración, Panko es sin lugar a duda la estrella de este equipo naranja que no está en descenso precisamente por el buen hacer del jugador de Pennsylvania.