Al Madrid no hay grande que se le resista
La temporada del Real Madrid a día de hoy roza la perfección. Tan solo dos derrotas en lo que va de temporada sitúan a los de Laso en la cabeza del baloncesto europeo. Pero tal racha no es fruto de débiles enfrentamientos. Todos los grandes equipos contra los que el conjunto blanco se ha enfrentado, ha sucumbido tarde o temprano al sobresaliente baloncesto de Rudy y compañía.
CSKA, Barcelona, Maccabi, Laboral Kutxa, Emporio Armani Milan y Anadolu Efes han perecido al poder merengue. Contra todos ellos los de Laso se han enfrentado al menos dos veces, siendo el CSKA el único que ha podido batirles y logrando un bagaje de 12 victorias y tan sólo una derrota.
Pero lo verdaderamente importante es que solo CSKA se ha mostrado capaz de mantenerse por encima de los de Laso con claras sensaciones de superioridad y en el partido de vuelta su pudo ver una historia diferente. El Barcelona puede alcanzar el nivel del conjunto de Messina pero, hasta el día de hoy, cuentan sus partidos contra los blancos en esta temporada por derrotas. El Maccabi es el otro conjunto que ha rozado la victoria ante el Madrid, pero finalmente no ha podido lograr la heroica.
Mención especial merecen los choques que el Real Madrid ha ganado a Baskonia, Emporio Armani Milan y Anadolu Efes. Ante estos tres rivales los de Laso no solo han dado una imagen espectacular, sino que han logrado resultados increíbles. Con más de 20 puntos de diferencia de media queda claramente demostrado el poder que el Real Madrid ha ejercido sobre este tipo de equipos.
Al Real Madrid le queda aún verse las caras con un equipo griego, o incluso con los dos. Olimpiacos y Panathinaikos son los grandes clubes contra los que el Real Madrid aún no se ha podido cruzar. Todo hace indicar que, bien en el playoff o bien en la Final Four, se verán las caras.