Aparece un grave problema para el Real Madrid: los detalles

El Real Madrid ha realizado varios fichajes muy importantes en la sección de baloncesto: David Krämer, Theo Maledon, Izan Almansa, Gabriele Procida y Chuma Okeke. Ello permitirá que Sergio Scariolo cuente con mucho fondo de armario, a diferencia de Chus Mateo, que no terminó de dar minutos a jugadores como Serge Ibaka o Eli Jon Ndiaye. En cualquier caso, la entidad madridista todavía no ha cerrado su plantilla, y busca una última pieza para culminar el 'roster'.
Ahora, el Real Madrid tiene un grave problema por la confección de la plantilla, ya que el club blanco tiene dos extranjeros en plantilla con Gabriel Deck y Chuma Okeke. En caso de llegar un tercero, deberá dejar a uno fuera en competiciones nacionales, sobre todo en la Liga Endesa. Ello supondría que la rotación disminuyese, y ambos jugadores son muy importantes para el club blanco, todo a expensas de quien llegue, si es que lo hace. Por eso mismo, Scariolo tendría que resolver esto en cada convocatoria madridista, y la elección no es para nada fácil.
PASAPORTES VARIOS
Esto tendría fácil solución si Deck se hubiese sacado la nacionalidad española, pues lleva años suficientes para hacerlo, aunque es una decisión personal del jugador, tal y como han apuntado varios medios. Asimismo, Okeke tiene la posibilidad del pasaporte nigeriano por vía familiar, y contaría como comunitario debido al "Acuerdo Cotonou", aunque ello ya no será posible, pues se le inscribió como estadounidense. En cualquier caso, parece que este problema se alargará en el tiempo siempre y cuando no se fiche otro extranjero. El Real Madrid, por su parte, sigue mirando al mercado.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
