Asalto al liderato

El Real Madrid afronta el duelo ante el Lokomotiv Kuban (20:45 horas - C+Deportes) en un estado de forma sensacional, pero los rusos no se quedan atrás. Los de Laso esperan imponer su ley y así recuperar el liderato de grupo.
04.04.2014 09:10 de  Alejandro López   ver lecturas
Asalto al liderato

El Lokomotiv Kuban visita al Real Madrid en la 13ª jornada del Top 16 tras dos victorias consecutivas. Los blancos a su vez han sumado dos meritorios triunfos ante CSKA y Maccabi que les permiten soñar con el liderato de grupo.

La fuerza rusa emana desde el perímetro

Los de Pashutin se están jugando su presencia en los playoff de la Euroliga. En un Top16 algo dubitativo, Kalnietis, Simon y Brown, los tres exteriores del Kuban, se han echado el equipo a la espalda para devolver las opciones de entrar en la siguiente ronda a los rusos. El Lokomotiv no ha sido capaz de ganar ni en la cancha del Maccabi ni en la del CSKA, por lo que se entiende que su rendimiento ante los grandes lejos de casa disminuye notablemente.

Pero a pesar de esto, su racha en casa es sensacional y aún está en la pelea por pasar a la siguiente ronda. Una victoria en Madrid sería un paso de gigante para los de Pashutin, pero los de Laso son una roca excesivamente grande.

Los blancos llegan en un gran momento

El Madrid llega también en un gran momento al duelo y la totalidad de su plantel está en un gran momento de forma. Si bien es cierto que contra CSKA y Maccabi el equipo obtuvo dos victorias de tremendo mérito, la visita del Lokomotiv debe servir a los blancos para mantener ese ritmo y así poder seguir pugnando con los de Messina por el liderato de grupo.

El buen estado de forma de los exteriores del Real Madrid se antoja decisivo para el duelo contra el Lokomotiv. Llull y Rudy llegan lanzados a la cita europea al igual que Mirotic y Sergio Rodríguez. En el partido de ida, el Big Three del Lokomotiv estuvo a punto de hacer que el partido cayera del lado ruso, por lo que en Madrid los blancos deberán dar un poco más de sí sobre todo en el aspecto defensivo.

En definitiva, la Euroliga vuelve a entrar en escena y el Real Madrid necesita obtener mejor resultado que en su visita a Rusia si quiere dar un golpe en la mesa y no dejar al CSKA como líder en solitario a falta de tres jornadas para el final del Top16.