Baloncesto Real Madrid, Llull máximo anotador y asistente en activo de la Final Four

15.05.2019 15:45 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
Baloncesto Real Madrid, Llull máximo anotador y asistente en activo de la Final Four
© foto de ACB Photo

Llull ha anotado 150 puntos y ha repartido 50 asistencias en sus participaciones en la final Four

Ningún jugador en activo ha anotado tantos puntos y repartido tantas asistencias en la historia de la Final Four de la Euroliga como Llull. El base menorquín, que afronta su séptima fase final, lidera ambas clasificaciones con 150 puntos y 50 pases de canasta en 12 partidos jugados con el Real Madrid.



En la anotación, Llull supera a dos de los mejores jugadores ofensivos en activo de esta competición como son De Colo (141 puntos) y Spanoulis (136). Posee una media de 12,5 puntos y ocupa la séptima plaza de máximos anotadores totales de la historia. En Vitoria, podría alcanzar a Holden, exbase del CSKA de Moscú, que tiene actualmente el récord con 194 puntos. 

Más asistencias que ningún otro jugador en activo


En este apartado es también el mejor jugador en activo por delante de Sergio Rodríguez (44 asistencias) y Spanoulis (39) y está a nueve de igualar a Papaloukas como el máximo asistente de la historia de esta fase (59). Su récord en un partido es de 9 pases de canasta contra el Fenerbahçe en las semifinales de la temporada 2014-15 en Madrid.