Casademont Zaragoza 83-95 Real Madrid: llega la primera victoria fuera de casa
Primeras posesiones para ambos equipos, que fallaron sus tiros, los dos forzados, y solo un Gabriel Deck imperial al poste pudo inaugurar el marcador con una jugada de tres puntos. Aun así, Casademont Zaragoza se impuso en el ritmo rápido al Real Madrid, que cometió muchos fallos en la distribución de balón, algo que penalizaron los locales en cada ataque. Con todo ello, Trey Lyles estuvo perdido en cancha, realizando faltas y perdiendo ventajas en ataque, lo que hizo que Sergio Scariolo sacase a Mario Hezonja en su lugar. La cosa mejoró gracias al esfuerzo infinito del alero argentino, que desarboló la defensa local con sus movimientos en la zona. Mientras tanto, el parcial fue positivo para los madridistas gracias a las cuatro unidades del croata y a un cierre de la zona muy positivo.
El segundo cuarto empezó con un establecimiento más serio del Real Madrid, que quería formar un colchón en cuanto a su ventaja, y alcanzó los nueve puntos, que eran insuficientes. Aun así, los blancos forzaron el tiempo muerto de los locales, y la intensidad del encuentro subió varios peldaños. Se llegó a los dobles dígitos en el electrónico para los capitalinos, aunque duró muy poco debido al ida y vuelta constante, sin que ningún equipo fuese claramente superior al otro. Ya en el ecuador de periodo, los madridistas mejoraron todavía más su papel, aunque los últimos minutos fueron tétricos, algo ya habitual. Ello hizo que la llegada a vestuarios fuese con un marcador muy ajustado, y aunque con sabor visitante, los de Scariolo tenían que mejorar mucho en la siguiente mitad.
Tras el descanso llegó el vendaval del Real Madrid, que se puso quince puntos arriba en el ecuador del cuarto con mucha facilidad. Entró David Kramer, y su intensidad defensiva e inteligencia al contraataque fue vital para entender este parcial blanco. En general, el conjunto coral superó a Casademont Zaragoza con relativa sencillez, mientras que solo un exmadridista como Santi Yusta respondió para no dejarse ir en el partido. El alemán dejó uno de los 'highlight' del encuentro gracias a un póster sobre Joel Soriano a una mano con tiro libre adicional que anotó, y los de Scariolo siguieron con ese paso firme para intentar conseguir la primera victoria fuera de casa. El escolta fue la principal baza local para remontar la contienda, y los últimos diez minutos prometían ser de infarto.
Muy disputado y complicado fue este comienzo de último cuarto, y la defensa del Real Madrid fue muy importante. Deck se convirtió en uno de los jugadores clave por parte de los madridistas, mientras que Usman Garuba y Hezonja ejecutaron con seis puntos consecutivos que dejaron en frío a Casademont Zaragoza. Aun así, más pérdidas y malas posesiones por parte de los blancos, que no entendieron lo que necesitaba el encuentro. Aun así, poco a poco y con Theo Maledon y Facundo Campazzo en pista, la circulación de balón mejoró, así como los puntos. Entre los dos bases cerraron la primera victoria fuera de casa de toda la temporada gracias a una actuación muy contundente en los últimos dos minutos.