Chus Mateo: "¿Bilbao Basket? Estos partidos te hacen crecer porque son victorias de mucho mérito"

El entrenador del Real Madrid de baloncesto analiza la última victoria frente al conjunto vasco
28.12.2022 17:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Chus Mateo, Real Madrid
Chus Mateo, Real Madrid

El pasado martes, el Real Madrid de baloncesto se las vio y se las deseó para ganar en su visita al Bilbao Basket (80-85) en la última jornada de Liga Endesa. Hakanson fue un auténtico incordio para los blancos, en un partido muy apretado, que terminó resolviéndose en el tramo final a favor del equipo de Chus Mateo, quien analizó así el triunfo contra el conjunto vasco:

"Estos partidos te hacen crecer porque son victorias de mucho mérito. Hemos tenido que pelear hasta el final, pero no es fácil ganar en esta cancha. El Bilbao Basket nos ha puesto las cosas muy difíciles. Juegan muy bien y hay jugadores que están en estado de gracia en momentos complicados. A veces hay que encontrar soluciones. Ha habido muchos altibajos con momentos buenos y otros no tan buenos, pero sabemos que aquí no es fácil ganar. Tenemos un calendario complicado y por esta carga de partidos es clave tener toda la tensión y atención suficientes hasta el final", explicó el entrenador madridista en Real Madrid TV al acabar el partido contra los bilbaínos.

Asimismo, Chus Mateo valoró el liderato del Real Madrid en Liga Endesa: "Estamos a mitad de la competición y peleamos por terminar primeros al final. El camino que estamos trazando no es malo, pero lo importante es no perder el objetivo y saber dónde queremos llegar y qué queremos ser".

PRÓXIMO PARTIDO: BASKONIA - REAL MADRID

Por otra parte, este miércoles, el técnico madridista también ha comentado en RMTV el próximo duelo del Real Madrid en Euroliga contra el Baskonia. Los de Joan Peñarroya van colíderes y se prevé todo un partidazo de lo más complicado. "Tenemos ganas de jugar contra un rival que está haciendo las cosas tan bien; de disputarles el partido para llevárnoslo nosotros", ha reconocido un Chus Mateo que también ha recalcado el altísimo nivel que está mostrando el Baskonia con diez victorias consecutivas, que le hacen candidato a ganarlo todo.