Chus Mateo: "Es una anécdota que estemos primeros a estas alturas"

El entrenador del Real Madrid analiza los próximos compromisos del equipo de baloncesto, que les lleva a medirse al Baskonia en Euroliga
06.03.2023 20:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: realmadrid.com
Chus Mateo, Real Madrid
Chus Mateo, Real Madrid

El Real Madrid de baloncesto tiene partidos importantes por delante, el próximo ante el Baskonia en la jornada 27 de la Euroliga. Sobre ello ha hablado Chus Mateo en rueda de prensa.

Baskonia: "Nos enfrentamos a un equipo que está muy fuerte este año y juega muy bien. Se encuentra en la parte alta de la tabla en las dos competiciones, Liga y Euroliga, y nos ha ganado dos veces. Tenemos una espinita clavada y ganas de enfrentarnos a ellos. Tenemos esperanzas en hacer un buen partido".

Euroliga: "Nos centramos en hacer nuestro trabajo. Si jugamos a nuestro nivel podemos llevarnos el partido. Nosotros también sabemos correr. Si circulamos bien el balón, conseguimos tiros liberados y los metemos, podemos ganar. Es una anécdota que estemos primeros a estas alturas, pero denota que estás haciendo un buen trabajo, máxime ante tantos equipos de tan buen nivel en ambas competiciones".

Lesionados: "Hay que esperar a mañana. Llull sigue con su proceso. Rudy no pudo jugar por un proceso gripal. Yabusele se ha recuperado hace poco. Mañana veremos. Con Tavares vamos a seguir esperando. El esguince no parece muy grave, pero veremos cómo evoluciona".

Las fortalezas del Baskonia: "Si algo hace que los equipos permanezcan arriba en temporadas tan largas no son las individualidades. Howard tiene un nivel extraordinario, a veces es imparable. Pero si el Baskonia está arriba es porque está haciendo una muy buena campaña como equipo. Anota 11 triples de media en Euroliga, algo que encaja perfectamente en la definición de su juego".

Baskonia y, después, Valencia: "En las semanas dobles se magnifica todo para bien o para mal. Nos enfrentamos a dos rivales de mucha entidad como Baskonia y Valencia. Si somos capaces de ganar estaremos más cerca del objetivo. Pero no pensamos en los dos partidos de la semana, solo en el que tenemos delante".