Chus Mateo: "La Euroliga de este año está siendo terriblemente dura"

El entrenador madridista habla antes del partido entre el Real Madrid y el Fenerbahce en la competición europea
29.03.2023 18:28 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: realmadrid.com
Chus Mateo, Real Madrid
Chus Mateo, Real Madrid
© foto de Liga Endesa/Youtube

El Real Madrid de baloncesto juega hoy a las 20:45 horas la jornada 31 de la Euroliga en el WiZink Center. El rival será el Fenerbahce turco en un partido relevante para los madridistas y que en la ida vencieron por 71-85. Sobr ello ha hablado Chus Mateo. "Cada partido es importante, aunque solo sea para intentar mejorar. Hemos hecho muchas cosas bien y también hemos cometido errores, pero no nos vamos a relajar. Es la exigencia de ser el Real Madrid", asegura el técnico. 

"LLULL ES MUY IMPORTANTE DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA"

Sobre el rival, Chus Mateo analiza. "El Fenerbahçe es un equipo con oficio, con un buen entrenador y jugadores determinantes con experiencia en la Euroliga. Van a dar el máximo por entrar entre los ocho mejores y buscar también la ventaja de campo. Aunque ganamos bien en su campo en la primera vuelta no será una tarea fácil". Un mensaje claro a la plantilla, no vale relajarse. "No recuperamos a nadie y seguimos los mismos, aunque esperamos que Sergio Llull y Williams-Goss vuelvan cuanto antes. Llull es muy importante para nosotros dentro y fuera de la cancha", asegura sobre el veterano madridista.

LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO MENTAL

Esta temporada no está resultando sencilla para el Real Madrid, tampoco en la competición europea, donde la competencia es máxima. "La Euroliga de este año está siendo terriblemente dura, quizás la más dura de siempre por la gran igualdad entre todos los equipos. No puedes descartar a ningún equipo y sería imprudente por mi parte hablar de algún posible rival". Por último, sentencia. "Los playoffs son el momento más duro de la temporada, por lo que te juegas y porque te enfrentas cada dos días a un gran rival. Se mira lo que has hecho bien y mal contra ellos en la Liga Regular y tras cada partido intentas ajustar cosas. Es importante el trabajo táctico, pero también el mental"